banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Innovación sostenible para obtener un futuro más inteligente

Innovación sostenible para obtener un futuro más inteligente
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Innovación sostenible en nuestros productos y servicios.  Como líder tecnológico mundial, Lenovo se centra en garantizar que nuestros productos y servicios contribuyan a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y creen un futuro más inteligente para todos. Para ello, la marca trabaja para reducir su huella de carbono mejorando la eficiencia energética. Utilizando materiales sostenibles y participando en una economía circular.

banner shecommerce

Los líderes empresariales están evaluando las oportunidades de mejorar la sostenibilidad de los productos, los envases y los servicios. Además, de los indicadores clave de rendimiento del último informe ESG se centran en lo siguiente.  

Indicadores claves de la innovación sostenible

Indicadores claves de la innovación sostenible

Estos son los indicadores claves para el rendimiento de la innovación sostenible:

Eficiencia energética

Los ingenieros y diseñadores de productos de Lenovo y Motorola están trabajando para mejorar la eficiencia energética de los ordenadores de sobremesa y servidores en un 50%. Y de los teléfonos móviles y portátiles en un 30% para 2030.  Además de los objetivos de eficiencia energética, los servicios de compensación aprobados por DEKRA están ahora a disposición de los clientes en determinados mercados.  

Materiales respetuosos con el medio ambiente

Desde 2005, el equipo de investigación y desarrollo de Lenovo ha trabajado con los proveedores para incorporar materiales reciclados postconsumo (PCC) en los nuevos productos de Lenovo. En la actualidad, Lenovo utiliza materiales reciclados postconsumo en circuitos cerrados en más de 200 productos.

También te puede interesar: Microsoft acelera procesos de sostenibilidad en las empresas

Mayor participación en la economía circular

Los productos de Lenovo se evalúan continuamente para facilitar el desmontaje y el reciclaje en la “economía circular”.  Como explico en el último informe ESG, en el año fiscal 2025/26, el 84% de las reparaciones se completarán sin enviar el ordenador a un centro de servicio.

Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

A través de innovaciones como la refrigeración líquida en los servidores de Lenovo. La empresa ofrece eficiencia energética y mayor rendimiento a las organizaciones de investigación. Además de los servicios de compensación, Lenovo ofrece una serie de servicios y seminarios para apoyar los objetivos de sostenibilidad de los clientes.

El último informe del IPCC sobre el cambio climático advierte que la acción para limitar el calentamiento global es “ahora o nunca”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Lenovo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.