banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Jüsto Perú: Abre esta semana su primera tienda física tras levantar US$152 millones

Jüsto Perú Abre esta semana su primera tienda física tras levantar US$152 millones
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Parece que Jüsto no se detiene. El año pasado recibió una ronda de inversión Serie A de 65 millones de dólares, adquirió la peruana Freshmart, llegó a Brasil y anunció su primera tienda física en Perú. Parece que su impulso continuará, ya que acaba de anunciar una ronda de Serie B de 152 millones de dólares con la que abrirá nueva tienda Jüsto Perú.

banner shecommerce

General Atlantic lideró la recaudación de fondos. También participaron Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capita. Con el nuevo capital, Jüsto alcanza los 244 millones de dólares de financiación, según Crunchbase. Además de este anuncio, el supermercado digital mexicano reafirmó su interés por llegar a Chile y Colombia este año. Esto es algo que ya había mencionado a principios de marzo.

¿Qué es lo siguiente para Jüsto Perú?

Qué es lo siguiente para Jüsto Perú

En ese momento, Jüsto Perú mencionó que su plan para 2022 es crecer 5 veces. Tras el nuevo anuncio, hoy sabemos que la empresa registró un crecimiento de alrededor de 500% durante 2021 y que su plan para este año es llegar a entre 300% y 400%. El nuevo capital se utilizará para invertir en tecnología como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la infraestructura que les permitirá mejorar sus operaciones. Más del 50% del nuevo capital se destinará a México; el resto se repartirá entre Brasil y Perú.

En cuanto a su llegada a Colombia y Chile, Jüsto está analizando su estrategia para entrar en el momento adecuado. Por el momento, la empresa se centrará en las ciudades y países donde ya tiene presencia para personalizar sus productos en cada lugar. Como dijo Alejandro Sisneaga, cofundador de la empresa, a Contexto el pasado noviembre: la personalización ha sido clave para el crecimiento de Jüsto en Perú.

La startup también se está comprometiendo con los pequeños y medianos agricultores para comprarles directamente sus productos. Jüsto tiene un enfoque particular en este tema. Esto se debe a que es un canal directo para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y reducción de residuos. También podría suponer una reducción de los costes de inversión en mercancías.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario