banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Kushki se convierte en el primer unicornio de Ecuador

Kushki
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma tecnológica de pagos, Kushki, se convirtió en el primer unicornio de Ecuador, luego de alcanzar una valoración privada de al menos 1.000 millones de dólares y sumar 100 millones de dólares a su ronda de inversión Serie B de 86 millones de dólares, que fueron recaudados en 2021.

banner shecommerce

Ahora, la compañía ecuatoriana aumentó a 194 millones de dólares el total obtenido de inversionistas para su operación, con lo que acumulaban desde sus orígenes en 2017. 

“Uno de los grandes retos que tenemos como empresa es crear una empresa latinoamericana desde la perspectiva de recursos humanos y de producto, ser multiculturales”, explicó el cofundador y CEO de Kushki, Aron Schwarzkopf.

De acuerdo con la información compartida por la empresa, la nueva inyección de capital incluye la participación de inversores nuevos y antiguos como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y Dila Capital.

“Tenemos colaboradores en 12 países y operaciones en cinco países. Nos encargamos de hacer toda la infraestructura que hay detrás de los pagos digitales, estandarizando toda la tecnología”, agregó el ejecutivo en una rueda de prensa.

Kushki
La plataforma de pago de Kushki ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude

Kushki apuesta por su crecimiento

Además de operar en Ecuador, Kueski tiene presencia en México, Colombia, Perú y Chile. Ahora, esta última inversión se produce después de un año en el que la firma reportó un crecimiento del 200 % en 2021.

“Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latinoamericano que existe en la región”, dijo Aron Schwarzkopf.

También te puede interesar: Startup mexicana Nowports se convirtió en una nueva empresa unicornio

La compañía señaló que los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de Kushki a una moderna infraestructura de pagos para toda América Latina, que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país.

“Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a Latinoamérica con pagos digitales eficientes”, indicó Hernan Kazah, socio fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Forbes Perú

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario