banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

La plataforma online peruana que aumenta el crecimiento de la gastronomía

La plataforma online peruana aumenta el crecimiento de la gastronomía
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma online peruana de Restaurante.pe está diseñada para rentabilizar el negocio de los restaurantes. Fue uno de los primeros en invertir en innovación en el sector gastronómico, integrando un sistema de TPV (Punto de Venta). Inclusive el de gestión de existencias e informes administrativos que permiten una mejor gestión.

banner shecommerce

En el último año, la empresa ha crecido más de un 50% desde 2020, cuando la pandemia estaba en su punto álgido. Además, gestiona más de 125 millones de ventas mensuales de nuestros clientes. Actualmente, Restaurant.pe está presente en nueve países de la región: Perú, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Aumenta el crecimiento de la gastronomía en la plataforma online peruana

Aumenta el crecimiento de la gastronomía en la plataforma online peruana

Restaurant.pe es un modelo de esfuerzo y compromiso y esperamos expandirnos aún más. Para seguir ayudando a los negocios gastronómicos que quieran crecer”, dice Luigi Castagnino Aguirre, director general de Restaurant.pe. Sin embargo, no todo ha sido bueno para Restaurant.pe. Uno de los más afectados ha sido el sector del consumo. El 60% de los clientes dejó de utilizar la plataforma online peruana, la mayoría de ellos porque cerró sus operaciones. Por ello, decidieron adaptar su plataforma para apoyar el nuevo modelo de gestión y adaptarse a la recuperación económica con planes más ajustados.

“Una vez que lanzamos nuestro modelo de negocio, tuvimos claro que estábamos resolviendo un problema. Comprar el software era muy caro para un restaurante pequeño, así que, en lugar de venderlo, lo alquilamos con planes a partir de 100 soles. “Nuestro sistema, denominado SAAS (Software as a Service), proporciona actualizaciones automáticas y ofrece a los clientes un sencillo sistema de pago sin contratos a largo plazo. Ni costes de instalación o activación. Pagas cuando lo usas”, dice Luigi Castagnino Aguirre, director general de Restaurant.pe.

Su innovadora plataforma permite a los negocios de restauración almacenar toda su información, gracias a la tecnología en la nube. Es totalmente segura, intuitiva y fácil de usar, y genera informes que ayudan a evaluar el rendimiento y la eficiencia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.