banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

México registra un crecimiento en e-commerce y comercio electrónico transfronterizo

comercio electrónico
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Si bien la pandemia del COVID-19 dejó ciertas afecciones en la economía, el comercio electrónico ofreció un alivio ante la situación. Ahora, México supera la media mundial del e-commerce y se proyecta un mayor crecimiento transfronterizo.

banner shecommerce

En un informe presentado por la consultora Juniper Research, indica que los marketplaces que facilitan el comercio entre países, crecieron en al menos un 13 % a nivel mundial. Además, se proyecta que para 2023, el 97 % del comercio electrónico transfronterizo corresponda a bienes físicos vendidos entre naciones.

En este sentido, también se conoció que el marketing digital generó un potencial de crecimiento en América Latina, principalmente en países como México, Brasil, Argentina y Colombia, donde al menos un 39.3 % de las personas que constantemente realizan compras online a escala mundial, lo hacen al menos una vez por semana a través de Internet.

Además, la consultora señala que los hábitos de compra de los latinos son muy particulares, dependiendo de cada país. Dentro de la plataforma de eBay, los artículos mejor posicionados varían por región, por ejemplo, en México y Chile destacan los electrónicos, mientras que en Brasil y Argentina lideran la lista los productos de vestido y calzado. En Colombia, lo más comprado son accesorios de consumo.

comercio electrónico
Los hábitos de compra de los latinos son muy particulares, dependiendo de cada país

Crecimiento del comercio electrónico

En México, durante 2021, el comercio electrónico registró un crecimiento de 27 %, en comparación a las cifras del año anterior. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el país centroamericano se posicionó como la nación con mayor expansión en el e-commerce y superando por más de 10 puntos porcentuales la media mundial.

Sin embargo, este crecimiento se evidenció a gran escala en toda América Latina, según proyecciones de Euromonitor, se estima que Latinoamérica es la región en la que se proyecta un mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial para 2025, con más de 20 puntos porcentuales.

También te puede interesar: Supermercados online lanzan estrategias para la compra ante incremento de la inflación en México

“América Latina tiene grandes oportunidades de desarrollo dentro del comercio electrónico”, aseguró Jenny Hui, Directora General para los Mercados Emergentes en eBay.

“Una de las principales apuestas del e-commerce es el comercio transfronterizo, por lo que en eBay buscamos ofrecer a los vendedores el soporte y las herramientas que les permitan exportar su mercancía a los 142 millones de compradores de 190 países que existen en nuestra plataforma”, agregó el ejecutivo,

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.