banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft está desarrollando una ‘súper app’ que integra buscador, mensajería y portal de compras

Microsoft está desarrollando una súper app
Escrito por Irlanda Sojo

Grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Twitter y Uber han mostrado interés en crear una súper App que integre diversas funcionalidades en un solo lugar. Tal como lo hizo WeChat hizo en China.

banner shecommerce

La idea central es crear una plataforma en la que los usuarios tengan acceso a múltiples funciones que, normalmente encuentran por separado en varias apps. Esta nueva aplicación ofrecería desde mensajería y videollamadas hasta servicios de transporte, delivery, operaciones bancarias, compras online y videojuegos.

Esta sería una “App para todo” tal como indicó Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter, quien fue de los primeros en reconocer la intención de crearla. Mientras, por su parte, Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, también reconoció en marzo de este año su interés en el desarrollo de una «súper app» capaz de desplazar a Amazon y tomar el control del comercio electrónico.

Ahora, otro de los grandes de la tecnología que no se quedó atrás en mostrar interés en esta súper App y que ya está desarrollándola es Microsoft. De acuerdo al medio The Information, la idea provino de Satya Nadella, SEO de la compañía. Esto ocurriría luego de haber impulsado una integración del buscador Bing con el correo electrónico Outlook y el servicio de mensajería de Teams para ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda inmediatos.

¿Cómo es la súper app de Microsoft?

Según The Information, la súper App de Microsoft combina búsquedas web, noticias compras, mensajería y otros servicios. La finalidad de esta integración es «impulsar el negocio publicitario de Microsoft y las búsquedas en Bing. Además de atraer a nuevos usuarios a los servicios de mensajería de Teams.

Asimismo, se presume que otro de los grandes intereses de Microsoft es ganar el contrato de exclusividad que tiene Google con Apple para ser su motor de búsqueda predeterminado en los iPhone.

Fuente: Business Insider México

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.