banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mujeres en el Perú lideran el 40 % de las startups

Mujeres
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con ingenio, constancia y sacrificio, muchas mujeres son quienes apuestan por el emprendimiento en diversas áreas de negocio. Según datos de StartUPC, al menos 40 % de las startups en el Perú son lideradas por mujeres.

banner shecommerce

La firma destaca que el éxito en estos emprendimientos responde a algunos rasgos que caracterizan a la mujer emprendedora peruana, por ejemplo: son metódicas, con gran capacidad para negociar, tienen carácter determinado, gestionan muy bien sus emociones y hacen práctica de sus habilidades soft.

“Las startups lideradas por mujeres han crecido. Hace tres años, de un 100 % de emprendedoras o de fundadores, el 80 % eran hombres y el 20 % mujeres. Actualmente, creo que largamente estamos en un 40 % mujeres y un 60 % hombres”, aseguró Renzo Reyes, director de StartUPC, aceleradora de negocios de la UPC.

El empresario reconoce que aún, los hombres lideran más emprendimientos tecnológicos, al mismo tiempo que destaca que el ecosistema en Perú tiene mucho por avanzar; aunque, esto va cambiando, debido a que hay más mujeres que se están atreviendo a liderar por el ejemplo de otras que ya tienen startups exitosas.

Mujeres
“Debemos resaltar el movimiento de mujeres que hay en tecnología, lo que brinda una oportunidad para que más de ellas se puedan atreverse a emprender, sin que su capacidad de liderazgo se ponga en tela de juicio”, asegura Renzo Reyes

Mujeres emprendedoras en el Perú

Entre los casos de éxitos, destacan los trabajos de Manzana Verde, una startup liderada por Larissa Arias; Fitco de Andrea Baba, Sicurezza de Ileana Tapia; y Emptor con Oriana Fuentes. Todas lideradas por emprendedoras peruanas y que vienen teniendo mucho éxito a escala nacional e internacional.

“Es importante darles el reconocimiento y visibilidad a los emprendimientos liderados por mujeres. Hace falta rescatar estas historias de éxito y fomentar el liderazgo femenino desde el colegio. Es fundamental una revolución educativa, para que cuando las mujeres lleguen a la universidad no tengan que cuestionar su liderazgo, sino que sepan que están listas para liderar ante cualquier reto”, asegura Renzo Reyes.

También te puede interesar: Fotos después de la compra reducen devoluciones en el e-commerce

Reyes destaca que en el sector del comercio electrónico es uno donde las mujeres emprendedoras están teniendo una mayor participación en el mercado y continúan creciendo en esta área.

“Muchos de estos emprendimientos son plataformas multicanal, marketplaces de comidas saludables o utilizan Saas (Software as a service), son esos los sectores de los emprendimientos donde están teniendo éxito las mujeres. Esto también llega como consecuencia del impacto de la pandemia y la innovación de todo tipo de negocios a nivel digital”, puntualiza el representante de StartUPC., agrega.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.