banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mujeres en Perú son líderes de 1,3 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el país

Durante la celebración de día dedicado a la mujer emprendedora, Perú se ha posicionado en el primer lugar de naciones que fomentan el emprendimiento, esto según las informaciones difundidas por Ipsos Global. De esta forma, la economía del país se está viendo beneficiada por esta situación.  Básicamente, es un espacio en el cual las mujeres han tenido una grandiosa participación.

banner shecommerce

Pymes bajo el mando de mujeres emprendedoras

Por tanto, existen más de 1,3 millones de pymes que son comandadas por mujeres, las cuales están creando aproximadamente unos 4,8 millones de empleos en Perú, un dato que se extrae del Ministerio de la Producción (Produce). En este sentido, es un respaldo numérico que muestra el incremento de las mujeres peruanas en la economía nacional.

Pese a que existe un incremento de la participación femenina en la fuerza de trabajo, las brechas concernientes a género todavía siguen siendo altas a nivel mundial. Dado este contexto, es trascendental seguir con la promoción de las mujeres, específicamente en la capacitación de competencias y técnicas que permitan la expansión de sus emprendimientos. Herramientas como los idiomas, son cruciales a la hora de forjar alianzas o lograr la internacionalización de la empresa.

Partiendo del anterior análisis, se debe señalar que la diferenciación de naciones como Perú, Chile y México, en relación al número de mujeres que se están capacitando en otro idioma (53.2%), tiende a ser mayor que la cantidad de hombres (46.8%), esto según se desprende en la investigación “Taking Global Opportunities, communication and languages for Companies for People”, la cual fue elaborada por Políglota.org, una startud que promueve el aprendizaje de otros idiomas.

También te puede interesar: Beneficios de la ciberseguridad para el ecommerce

Generar mayores habilidades comunicacionales

Emprendedoras peruanas: ¿Cuáles son los retos que enfrentan y cómo promover  su crecimiento? | RPP Noticias

Por todo lo anterior, con el objetivo de interrelacionar a un mayor número de profesionales de todos los países del mundo, Políglota ha implantado un proceso social donde los estudiantes tienen la oportunidad de tener clases en vivo con gente de otras naciones, con ello tendrán la capacidad de mejorar sus habilidades comunicacionales.

Para Carlos Aravena, quien es CEO de Políglota.org, expresa que “nos encontramos ante un mundo de incertidumbre y cada vez más exigente en el mercado laboral, muy competitivo, ahora el saber idiomas es un  factor diferencial, que te permite acceder a los mejores empleos, poder conseguir un ascenso y aspirar a más en los mejores empleos transaccionales. Esa es la ventaja y eso es lo que buscamos con nuestro método que es el empoderar a los profesionales hacia un mejor futuro laboral.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.