banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Nestlé abre un nuevo Centro de Distribución en Perú

Nestlé
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con una amplitud de 18.000 m2, el megacento de Nestlé se ubica el distrito de Ate, en Lima, y busca posicionarse como referente

La compañía líder global de alimentos y bebidas, Nestlé, abrió un nuevo Centro de Distribución en el distrito de Ate, en Lima, Perú. Se trata de un nuevo espacio que cuenta con una amplitud de 18.000 m2, con el que la empresa busca posicionarse como referente en el sector de alimentos en el país.

banner shecommerce

El evento de apertura de este nuevo espacio fue presidido por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica; y Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia. Este centro de distribución cuenta con capacidad para almacenar 30 mil posiciones de pallets en sistemas racks y 19 puertas de despacho.

Además, cuenta con mejoras de automatización, que no solo disminuyen el índice de error, sino que ayudarán a la compañía a ser más ágil y eficiente en sus despachos y atención al cliente.

“Este nuevo centro reafirma el compromiso y necesidad de optimizar los procesos para suplir la demanda del mercado peruano. Esta es una inversión que además refuerza el compromiso de Nestlé Perú en el país, apostando por su crecimiento y desarrollo”, expresó Freixe durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, Miranda comentó que la presentación de este centro de distribución es “como un hito para Nestlé Perú. Con este nuevo megacentro de distribución, se logrará redoblar esfuerzos para cumplir con nuestro propósito de compartir todo el poder de la alimentación, en pro de una mejor calidad de vida”.

Nestlé
Nestlé Perú asegura que el nuevo centro de distribución cuenta con mejoras de automatización, que no solo disminuyen el índice de error, sino que ayudarán a la compañía a ser más ágil

Nestlé reafirma su compromiso con el sector comercial en Perú

La idea de desarrollar un nuevo punto de distribución en Perú fue presentada por parte de un paquete de inversiones que Nestlé inició en 2021, el cual asciende a S/ 200 millones de soles.

Este incluye mejoras en sus fábricas de Lima y Cajamarca, con el fin de modernizar la industrialización de sus productos, iniciativas orientadas en optimizar la eficiencia energética de la compañía, además de la implementación de programas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores.

También te puede interesar: Instagram permitirá que usuarios con cuentas públicas accedan a la función de etiquetado de productos

El nuevo centro de distribución de Nestlé Perú está dotado de mejoras innovadoras e importantes aplicaciones tecnológicas, entre las que se encuentra:

  • Voice picking: Es un sistema que brinda a los operadores instrucciones auditivas precisas, que, una vez completadas, él mismo puede confirmar mediante su voz para recibir la siguiente tarea.
  • Picking por radiofrecuencia: Se trata de una herramienta que permite tener y compartir (a través de señales de radiofrecuencia) información precisa y en tiempo real sobre los artículos registrados y su ubicación dentro del depósito.
  • Telemetría: Es la tecnología de sensores que monitorean datos sobre los procesos de transporte de mercadería con el fin de mejorarlos en base a información que se va recopilando.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario