banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Personal Shoppers: Eventos ecommerce y temporada navideña hacen incrementar su demanda

La campaña de Navidad es indudablemente una de las más esperadas al año, principalmente para los negocios que operan en el sector comercial. Con la finalización del estado de emergencia creado por la pandemia, la gran mayoría de empresas están mostrando su interés en incrementar su personal de trabajo en las tiendas físicas, aunque también buscan consolidar equipos que busquen trabajar los pedidos que se hacen en los canales digitales. La clave para ello son los trabajadores shoppers.

banner shecommerce

Ecommerce: Un sector que fomenta la demanda de personal shoppers

Ya es un hecho que el ecommerce se instauró de manera positiva en el período de la pandemia, primordialmente en los jóvenes que pese a que tenían la opción de realizar sus compras en los espacios físicos, se decantaron por hacer sus compras de forma presencial, direccionando su consumo en las aplicaciones. Estas generan un ahorro de tiempo y fomentan la restricción de aglomeraciones, las cuales suelen suceder en temporadas altas.

Considerando este escenario y analizando unos datos proporcionados por TiTask, que se caracteriza por ser una plataforma online que posee equipos completamente flexibles e independientes, durante 2022 la demanda de trabajadores shoppers se ha visto aumentada en Perú en un 60%, un porcentaje que queda corto al 80% que se está experimentando en la temporada navideña, esto producto de acontecimientos ecommerce como el Black Friday y el Cyberdays, eventos ideales para hacer las compras de fin de año con estupendos descuentos.

Según Adrián Cueva, quien es Business Manager Perú de TiTask, sostiene que “el consumidor peruano exige procesos de compra fáciles y que cumplan sus estándares de calidad sin tener que salir de casa, por eso el personal shopper es fundamental. Esta tarea es realizada generalmente por jóvenes entre 18 y 35 años, ya que deben tener un buen manejo de la tecnología. Asimismo, tienen que ser eficaces y ágiles al momento de hacer las compras, cuidar cada detalle, mantener los productos en perfectas condiciones y cumplir con los tiempos de entrega”.

Clientes contentos con los shoppers

High Life | Hablemos de los Personal Shoppers ¿Qué hacen?

Al mismo tiempo, el directivo añade que los consumidores tienen una valoración positiva con respecto a la comunicación instantánea con el shopper; inclusive, observando los artículos que está escogiendo en el chat que proporcionan los aplicativos.

“Esto es sumamente importante, puesto que una de las principales razones para dirigirse a las tiendas físicas es poder elegir los productos, lo que hoy está 100% cubierto por la tecnología. Los clientes buscan una solución efectiva a la falta de tiempo o al deseo de evitar aglomeraciones en el punto de venta y actualmente las empresas pueden brindar esa solución”, expresa Cueva.

Además, se destaca que los ingresos relacionados al personal shoppers están por los S/ 7.80 la hora, esto teniendo en cuenta los pedidos que haga. “Una de las ventajas de TiTask es la flexibilidad, ya que las personas escogen los días y horas que tengan disponibles, aparte quienes realizan tareas con nosotros automáticamente pasan a formar parte del Club Ti Tasker, accediendo a descuentos y promociones en diversos establecimientos”.

También te puede interesar: Telemedicina en Amazon: Farmacia y consultas médicas digitales

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.