banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú es cuarto país con más interesados en emprender

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Por tipo de negocio, el 23% de emprendedores peruanos ofrece productos en persona, mientras que el mismo porcentaje brinda productos online. En tanto, los servicios online son provistos por la minoría

banner shecommerce

En el reciente estudio titulado “Emprendimientos en tiempos inflacionarios”, de Ipsos, se conoció que con el 52 % de participación en la encuesta, el Perú se posicionó como el cuarto país del mundo con más interesados en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y las restricciones del confinamiento derivadas de la crisis sanitaria, las pequeñas empresas fueron las que más se vieron afectadas económicamente. Sin embargo, el espíritu emprendedor no se detuvo y más personas apostaron por un crecimiento empresarial propio, sobre todo en Latinoamérica.

En un reporte presentado por el medio Gestión, se conoció que en el top 10 de países con más población con intención de poner un negocio, cinco son latinoamericanos. A escala global, tal deseo es propio del 29 %, en promedio, según el informe de Ipsos.

Para llegar a esta conclusión, la consultora realizó una encuesta en al menos 26 países, donde consultó sobre las personas que han iniciado una empresa a la fecha. En esa lista, Perú ocupa el primer lugar con 54 %, en empate con Colombia, seguido de México e India. En el mundo, el promedio es 31 %

Perú
Debido a las restricciones por la pandemia, las pequeñas empresas fueron las más afectadas. Sin embargo, la actividad emprendedora no se detiene, sobre todo, en América Latina

Más datos sobre el proceso de emprender en Perú

A los participantes se les preguntó sobre los factores que contribuyen al éxito de nuevos emprendimientos, a lo que un 56 % de los consultados destaca el apoyo del gobierno, seguido de las tasas de interés (50%) y la inflación (40%). Sin embargo, la situación en Perú es distinta.

En el mercado local, solo 46 % de los encuestados considera el apoyo del gobierno como un elemento clave, ubicando al Perú como el cuarto país que menos confía en las autoridades. El 56 % de los peruanos indica que las tasas de interés son lo más relevante en el éxito empresarial. En tanto, la inflación es vista como importante por el 37 %.

También te puede interesar: Amazon y su negocio de anuncios en línea

En el país, la encuesta destaca que los perfiles y negocios, el mayor grupo de emprendedores (75%) tiene negocios que iniciaron por su propia cuenta, seguida por aquellos que los negocios que iniciaron por su propia cuenta, seguido por aquellos que los operan recientemente (61%). Por su parte, 47% emprendió por la pandemia, siendo el porcentaje más alto en este aspecto frente a otros países. 

En cuanto a las barreras, en Perú, la preocupación por el financiamiento también es lo principal, con una tasa aún mayor (58 %) que el promedio global. En tanto, la falta de interés es vista como un obstáculo solo por el 7 %, mientras que los otros factores tienen porcentajes parecidos al resultado mundial.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Gestión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario