banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú y Corea del Sur resaltan su cooperación por el e-commerce

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la colaboración de Promperú presentaron el evento “Perú Marketplace y el comercio electrónico internacional”, donde se dieron a conocer detalles de las plataformas digitales E-Pymex y Perú Marketplace.

banner shecommerce

Durante el evento, estuvieron presentes la participación de la viceministra de Comercio Exterior del Mincetur, Ana Cecilia Gervasi; el embajador de la República de Corea, Yungjoon Jo; el director de Koica, Jungwook Lee; y el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, César Freund. También fueron parte del evento autoridades y representantes de distintos gremios e instituciones como Kotra, DHL, Topito, entre otros.

En el encuentro, se detalló que la plataforma E-Pymex brinda apoyo a las empresas con sus operaciones logísticas de comercio exterior, y Perú Marketplace permite a los exportadores peruanos conectar y negociar con sus compradores.

Las dos plataformas digitales presentadas ofrecen grandes beneficios para importadores y exportadores en el Perú. Además, gracias a este proyecto, se logró sentar bases para el comercio electrónico a través del desarrollo de capacidades en el uso y gestión de sistemas.

Perú
Las plataformas E-Pymex y Perú Marketplace se desarrollaron con el objetivo de mejorar la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio exterior

Perú trabaja de la mano con Corea por la innovación

El evento, realizado en el marco del cierre del “Proyecto de facilitación de comercio con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para pequeñas y medianas empresas peruanas exportadoras e importadoras: E-Pymex y Vuce-B2B”, que contó con el financiamiento del Gobierno de Corea por 5 millones de dólares y fue implementado desde el 2015,se llevó a cabo en el auditorio del Mincetur.

Jungwook Lee, el director de Koica, agradeció al Mincetur y a Promperú por su “compromiso” y “activa participación” a lo largo de la implementación del proyecto, a través del cual, esta compañía apoyó el establecimiento del Perú MarketPlace y el sistema E-Pymex para pequeñas y medianas empresas exportadoras en el Perú.

También te puede interesar: Peruanos aprovechan segunda edición de los Cyber Days

Por su parte, Yungjoon Jo, embajador de Corea, felicitó a Koica, Mincetur y Promperú por el trabajo conjunto para concretar este proyecto. Además, expresó su satisfacción por la relación entre el Perú y Corea, destacando que ambas naciones están impulsando cambios importantes e innovadores en beneficio de los empresarios peruanos.

Finalmente, la viceministra Ana Cecilia Gervasi agradeció al gobierno coreano y a Koica por esta cooperación técnica. Felicitó también a las pequeñas empresas que están utilizando las plataformas e invitó a otras a unirse y ser parte de ellas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Peruano

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.