banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Pinterest busca crecer a través de su comercio electrónico en Chile

Pinterest
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Pinterest buscará de integrar su comercio electrónico y habilitar nuevas opciones, como comprar sin salir de la aplicación

Pinterest muestra su confianza en el mercado de América Latina y ve gran oportunidad de crecimiento en Chile, país en el que buscará integrar su comercio electrónico y habilitar nuevas opciones, como comprar sin salir de la aplicación.

banner shecommerce

Si bien el país latinoamericano vivió un reciente cambio de gobierno, el director general de Pinterest en América Latina, André Loureiro, comenta que “nos centramos en el largo plazo y nos enfocamos más que nada en las tendencias de los usuarios para sus operaciones e inversiones”.

La red social enfocada en la creatividad y el diseño abrió su primera oficina en Brasil durante el 2014. Luego, arribó a México en 2021 y ahora inicia sus acercamientos a Chile, con el objetivo de potenciar su presencia en el mundo de habla hispana y mejorar su servicio.

El fortalecimiento de la aplicación en la región también se debe a que quieren estar más cerca de los creadores de contenidos de la zona. La compañía busca potenciar y estrenar, en toda Latinoamérica, sus nuevas herramientas para incrementar los ingresos por publicidad y habilitar la opción de comprar sin salir de la aplicación.

“Las empresas chilenas son actores importantes en la región y están creciendo en la plataforma de forma orgánica. Entonces, vemos una oportunidad para poder asociarnos y por eso es muy importante comenzar a trabajar aquí lo antes posible”, indicó Loureiro.

Actualmente, los usuarios de Pinterest solo pueden comprar a través de la aplicación en España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México. Ante esto, el representante de la compañía anuncia, aunque sin especificar una fecha exacta, que durante este año esa opción se habilitará también en Chile.

Pinterest
Pinterest nació como una startup y hoy tiene un valor de mercado cercano a los 16 mil millones de dólares

Pinterest resalta la importancia del mercado latinoamericano

Pinterest, una de las redes sociales más importantes de los últimos años, señala que actualmente cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 80 millones de esos usuarios están en el mercado latinoamericano.

“Vemos una importante cantidad de usuarios en Latinoamérica y por eso construimos aquí una plataforma para estar más cerca de la región. Entonces, decidimos venir acá por la gran base de usuarios y para que las empresas aprovechen nuestra plataforma para crecer de forma orgánica”, destacó André Loureiro.

También te puede interesar: Lyra, la aplicación busca ayudar a millones de personas a aprender a leer y escribir llegará a América Latina

“En Chile contamos con 4 millones de usuarios, lo que lo consideramos una penetración de la aplicación relevante. Lo consideramos uno de los principales mercados de Latinoamérica y existen empresas importantes que son usuarios nuestros”, indicó el representante de Pinterest.

“Hoy nuestro plan es tener una oficina en México como símbolo de nuestro aterrizaje en la región, dentro del grupo de países de habla hispana, y otra en Brasil. Y desde ahí vamos a ir potenciando nuestra presencia en la zona”, agregó Loureiro.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario