Observatorio 2022
Ecosistema Ecommerce

Poliglota indica que startups lideran con el ejemplo y rompen con la brecha de género

Poliglota
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De acuerdo con un reporte interno de Poliglota, aseguran que el 52.35 % son mujeres y un 47.65% son hombres quienes integran las startups

En los últimos dos años se registró un crecimiento importante de las startups en el Perú, siendo Poliglota un buen ejemplo de esto. Además, este aumento se ha visto reflejado desde su creación hasta el liderazgo e incorporación de mujeres y así disminuir la brecha de género en los puestos tecnológicos.

Microsoft y PECAP realizaron el primer censo de startups peruanas del 2022, en donde lograron resaltar una data relevante sobre la diversidad, la innovación y la resiliencia en los equipos conformados por las startups actualmente. 

En el informe presentado, se conoció que el 69.8 % de creadores de startups son hombres, con un amplio porcentaje transcendental de 29.8 % de startups exitosas creadas por mujeres. Es decir, 30 de cada 100 fundadores de startups son mujeres. En cuanto a la equidad de género, 43 % de trabajadores directos en startups son mujeres.

Doppler Bootcamp

Ante este panorama, Poliglota, startup de aprendizaje de idioma, viene implementando la política de equidad de género en Latinoamérica y resaltar el liderazgo femenino en las startups, estructura sustancial para la compañía y de gran enfoque para este 2022.

Sobre ello, la compañía anunció a Martha Favela como la nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica y coloca una mirada y visión importante en México, mercado importante para Poliglota.

“En Poliglota buscamos reducir la brecha de género incorporando en el equipo cada vez a más mujeres para que lideren junto a un gran aliado como lo es hoy la tecnología, nuestra misión es transmitir un posicionamiento empoderamiento integral a todos nuestros colaboradores. En la compañía un 52.32 % son mujeres frente a un 47.65 % de hombres”, explica Carlos Aravena, Co-Founder & CEO de Poliglota.

Poliglota
Poliglota incorporó a su plana laboral a Martha Favela, nueva Chief Marketing Officer para Latinoamérica y continúan impulsando la equidad de género en la región

Poliglota y su presencia en el mercado

Destacan que la compañía viene colocando un especial foco de crecimiento en México, como país de expansión por el tamaño de mercado lo que implica poder acceder y tener un alcance mayor de personas y visibilidad de la misma industria.

Durante el 2021, Poliglota startup de aprendizaje de idiomas, logró el primer lugar en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, organización internacional de educación, pues mediante su metodología de aprendizaje ha logrado conectar a las personas a través de los idiomas. 

También te puede interesar: Beat anuncia su primer Hub de Innovación Tecnológica e Ingeniería en América Latina

La firma siempre ha mostrado un gran foco en Latinoamérica, donde solo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma. “El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo mediante el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y la comunidad de cientos de coaches cada vez más reconocidos”, explica Carlos Arevana.

“El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro”, añade el representante de la compañía.

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario