banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Porcentaje de pagos digitales incrementan en el país

A raíz de la pandemia por Covid-19, los pagos digitales experimentaron un crecimiento abrumador en países como Perú, Colombia y Chile. Esta información fue difundida en el  XI Informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments, una filial canales de pago perteneciente a Minsait.

banner shecommerce

A lo largo del análisis se proporcionan la visión de 255 directivos y especialistas del sector, así como sucede con las 4.800 entrevistas hechas a la población adulta bancarizada internauta (ABI), tanto de América Latina como de Europa.

La investigación pone a la palestra el comportamiento de pago hecho por los ciudadanos en estas tres naciones, el cual pone como referencia a las tarjetas, la utilización de teléfonos móviles y los pagos digitalizados, como las grandes opciones para las transacciones entre personas. Del mismo modo, la situación del efectivo origino una disminución de su circulación, pero a excepción de Colombia donde sigue muy vigente.

El boom de los pagos digitales

Pagos digitales aceleran su crecimiento en América Latina durante la  pandemia

La utilización de plataformas pago, origino un repunte significativo en países como Perú (+36,9 puntos porcentuales), una cifra que pudo ser materializada en el mes de agosto en 61% de los consultados. En la cima se encuentra Brasil con el 61,5% y más abajo aparecen otros países como Colombia (55%) y Chile (61,5%).

Una de las clases de transacción más importantes es la recepción y envió de pagos entre familiares y amigos, mientras que el pago realizado por bienes o servicios ocupo el segundo lugar. Agregado a ello, las principales causas de este fenómeno fueron la facilidad (58,7%), rapidez (57,8%) y lo instantaneo de las transferencias (47,6%).

En lo que respecta a billeteras digitales y tarjetas, las estadísticas ponen nuevamente a Perú en la parte alta (+23,4 p.p), donde su uso en los últimos meses represento el 37% de población ABI. Por su parte, Chile y Colombia se posicionan con el 31%, experimentando incrementos de 20,8 p.p y 15,5 p.p.

También te puede interesar: Platanitos lanza plataforma para comprar y vender artículos usados

Chile y Perú: Lideres en tarjetas

En el estudio se evidencia que las tarjetas para los consumidores chilenos es el medio de pago preferencial (59,5%) y favorito (59,5%), paccionándose como el país líder en la región. En lo que respecta a Perú, el plástico es la opción más frecuentada (42,3%) y favorita (29,3%). Por último, en Colombia las tarjetas representan la segunda alternativa de pago más utilizada con un (22,7%) y en preferencia llegan al (19,9%).

Las razones que esbozan los consultados para afirma su preferencia sobre estos métodos de pago, están su rapidez, sencillez y seguridad.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.