banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Promart se expande a Ecuador y promueve su sistema ecommerce

Han pasado más de 10 años que Promart Homecenter que salió al mercado peruano, un periodo de tiempo que le ha servido para consolidarse como una de las marcas más exitosas en el ámbito retail. En la actualidad, esta cadena de tiendas especializada en el segmento del hogar y manejada por el conglomerado Intercorp, se está preparando para insertarse en el escenario internacional, en concreto en el mercado ecuatoriano. 

banner shecommerce

En tan solo el 2022, Promart ha sido reconocido con grandes premios se ha ubicado en lo más alto de distintos rankings. Por ejemplo, fue valorada como una de las compañías más responsables y con un eficiente gobierno corporativo en el territorio peruano. En la más reciente celebración del Ranking Merco Responsabilidad ESG. También, fue seleccionado como uno de los mejores sitios para laborar, distinción que fue hecha por Great Place To Work.

¿Cómo llega Promart al Ecuador?

Home centers: Promart mejora en recordación pero Sodimac continúa en el top  | home center | Sodimac | Maestro | Promart | ferreterías | Ipsos |  ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

Recogiendo una publicación surgida de LinkedIn, Jose Marcos Sans, quien es el gerente general de la Promart Homecenter en Ecuador, la compañía peruana está aceitando su maquinaria empresarial para poder introducirse y consolidarse en el mercado peruano.

“Cuando iniciamos Promart Homecenter en Perú nos enfrentamos con grandes competidores internacionales. Para ganar participación de mercado sabíamos que teníamos que operar de forma rápida y eficiente. En solo 10 años de operación obtuvimos un 34% del mercado de las grandes superficies del mejoramiento del hogar”.

El ejecutivo también cuenta lo importante que ha sido la internacionalización de la empresa. “Este gran logro nos permitió salir a los mercados internacionales para ofrecer una oferta de productos y servicios distinta y novedosa. Nuestro desarrollo del canal e-commerce también nos pone a la vanguardia en este nuevo mercado. Gracias Ecuador por recibirnos, y a todos los proveedores con quienes nos hemos reunido y nos apoyan en esta gran expansión internacional”.

También te puede interesar: Cuidado con las apps: Ciberdelincuencia en marcha

Por motivos desconocidos, José Marcos Sans decidió eliminar su publicación de la red social al poco tiempo de haber salido, pero ya está totalmente confirmada la llegada de Promart a Ecuador.

El medio Perú Retail tuvo la oportunidad de hablar con diferentes ejecutivos al seno de la compañía. Así mismo, conversó con varios gerentes de cadenas retail ecuatorianas, quienes dieron visto bueno a la información. El grado de filtración informativa fue bastante alto, que uno de los ejecutivos ecuatorianos señalo que Promart está ofertando vacantes de empleo para su futura tienda.

A la espera de iniciar operaciones en Ecuador, lo cierto es que la expansión de Promart en el mercado internacional generará un cambio de paradigmas inigualable en el Perú. El sector retail peruano se beneficiara de este nuevo hito.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario