banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rappi inicia proyecto piloto para aceptar criptomonedas como método de pago en México

Rappi
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“Creemos que el futuro es la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto”, destacó el cofundador de Rappi

La compañía multinacional colombiana, Rappi, anunció a sus usuarios que iniciará en México un nuevo programa piloto que permitirá aceptar pagos de sus servicios a través de criptomonedas. Este proyecto se realiza a través de la alianza con Bitso y Bitpay.

banner shecommerce

“La innovación es uno de los pilares de Rappi. Estamos estudiando con interés el mundo crypto y creemos que el futuro es la intersección del mundo crypto con empresas non-crypto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”, aseguró el cofundador y presidente de Rappi, Sebastián Mejia.

De esta manera, la plataforma de intermediación entre varios tipos de usuarios se une al auge del mundo digital y presenta una nueva opción de pago para que sus usuarios puedan cancelar los productos y servicio de Rappi con las monedas digitales.

Si bien el proyecto se encuentra en etapa inicial. La multinacional destaca que se desarrollará en México. “Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rapp”, destacó Mejía.

El representante de la compañía adelantó que el nuevo proyecto es liderado por un equipo multidisciplinario de diferentes verticales de negocio de la plataforma para que, al incorporar la nueva forma de pago, sea una experiencia de compra fácil dentro de la aplicación. Resalta que se fortalece la seguridad en las transacciones a través de una alianza de Rappi con Bitso y Bitpay.

Rappi
“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo crypto a Rapp”, destaca el representante de la compañía

Rappi innova sus herramientas de pago en México

A pesar de que se trata de un proyecto piloto, la firma muestra su confianza en el mercado mexicano donde ha tenido buena receptividad de sus servicios. La compañía destaca que los usuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas por los créditos de Rappi, que luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la aplicación.

“En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas crypto en créditos de Rappi y de esta manera, acceder a todos los productos disponibles dentro de la plataforma” aseguró Sebastián Mejía.

También te puede interesar: Decathlon busca aumentar sus ventas con productos “Hecho en México” y las ventas digitales

“Para nuestros aliados en crypto representa la oportunidad de que millones de usuarios puedan usar esta solución para comprar en Rappi”, añadió el representante de la empresa.

Por último, se destaca que los créditos son las monedas de Rappi y un crédito equivale a un peso. Entonces los créditos serán solventados por las criptomonedas y usados como moneda de cambio digital en la aplicación.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.