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Rappi Prime: Fue denunciado por inflar los precios

Rappi Prime Fue denunciado por inflar los precios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Sudaca descubrió que Rappi Prime está inflando la cantidad de “descuentos” que reciben sus usuarios por pagar una suscripción mensual. Los clientes también denuncian tasas fantasma y reclamaciones no resueltas. Un especialista explica que se trata de publicidad engañosa y que el Indecopi puede intervenir de oficio. Los que deciden suscribirse a la aplicación de reparto están sujetos a todos estos abusos.

“Esperamos mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar experiencias únicas”, dijo Simón Borrero, CEO de Rappi. Cuando la app colombiana aterrizó en Perú en noviembre de 2018. La inversión fue de 10 millones de dólares y se amortiza en poco tiempo. Sin embargo, después de más de tres años en el país, muchos usuarios dicen que están teniendo una experiencia que ha resultado ser “única” pero desagradable. Es la suscripción Prime de este servicio de entrega a domicilio.

Denuncian a Rappi Prime por inflar los precios

Denuncian a Rappi Prime por inflar los precios

En diciembre de 2021, Rappi Prime lanzó nuevos planes de suscripción que se presentaron como una opción de ahorro para sus clientes más fieles. Por un pago mensual de entre S16,90 y S 26,90, los usuarios recibían descuentos exclusivos. Quedaban exentos del coste de envío de un determinado número de pedidos. Incluso tenían acceso a los contenidos de HBO Max mientras la cuenta estuviera activa.

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Después de sumar y restar, hizo que Gabriela Cockburn Flores se convirtiera en cliente Prime. Pero al poco tiempo, se dio cuenta de que algo olía mal. Le llamaron la atención los comentarios negativos sobre el servicio en las redes sociales. Y, decidió comparar el valor de los supuestos descuentos entre una cuenta Prime y una cuenta normal. Se topó con una molesta estafa.

Para empezar, la “cuota de servicio”, una tarifa que cubre el coste de usar la plataforma, era más alta para la cuenta “premium” que para la normal. Pero además, la aplicación te decía que te ahorras 4,38 euros en la “tasa de entrega”. Es decir, en la entrega real, cuando en realidad no era así. Mirando la factura normal, los gastos de envío eran sólo 3,85 chelines austriacos. En otras palabras, Rappi infló la cantidad que decía ahorrarse con la suscripción VIP.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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