Aceleradora
Ecosistema Ecommerce

Slack renueva diseño e interfaz

Slack presenta cambios de diseño e interfaz
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma empezó a introducir los cambios el pasado miércoles sin hacer ruido, pero tardará unas semanas en llegar a todo el mundo.  Se supone que el nuevo aspecto ayudará a los usuarios a sentirse menos abrumados. Una queja frecuente que se escucha en la omnipresente plataforma de comunicaciones en el lugar de trabajo.

Las insignias de notificación en la barra lateral son ahora blancas en lugar de rojas, algunos iconos extraños han desaparecido y hay más sonidos de notificación para elegir. En general, sin embargo, no parece muy diferente. El rediseño, que ha llevado casi un año, ha pasado desapercibido hasta ahora. “Literalmente, no ha recibido ningún comentario. Lo que es extremadamente inusual para nuestra base de clientes”, dijo Ali Rayl, vicepresidenta senior de producto de Slack, en una entrevista. Si nadie se da cuenta, lo considera un éxito.

¿Qué espera Slack con este cambio?

Nuevo interfaz de Slack

Hay mucho en juego: Se espera que Slack obtenga unos ingresos de 1.500 millones de dólares en el año fiscal 2023, según dijo Salesforce en su convocatoria de resultados del 31 de mayo. Para más de 12 millones de usuarios diarios activos a partir de 2019, incluidos los de algunas de las mayores empresas del mundo. Slack se ha convertido prácticamente en sinónimo de trabajo. En lugar de lanzar un rediseño completo con un gran chapuzón, que puede causar interrupciones a los usuarios, esto es solo un comienzo.

Observatorio 2022

Tambien te puede insteresar: Salesforce adquiere Slack por US$ 27.000 millones

“A nuestra escala, los cambios pueden suponer una gran diferencia en conjunto”, afirma Rayl. “Si estos cambios ahorran un minuto a cada usuario, eso supone un enorme impulso neto”. Otro cambio que los usuarios pueden esperar en un futuro próximo: ver sólo los canales con mensajes no leídos en la barra lateral. Aunque los demás seguirán siendo fácilmente accesibles. Con ello se pretende reducir las “calorías cognitivas” que los usuarios gastan para navegar por la interfaz.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Bloomberg

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario