banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Soluciones tecnológicas para fortalecer a las Pymes en el mercado peruano

Pymes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben conocer e implementar tecnologías en sus negocios que les permitan impulsar su presencia en el mercado, ofreciendo mejores soluciones a sus clientes y creando confianza en sus proveedores, para fortalecer sus sistemas.

banner shecommerce

En el Perú existen más de 2.8 millones de empresas, de las cuales el 99.1 % son PyMEs, de las cuales, el 95 % de las PyMEs en el país debieron acelerar su transformación digital, según reflejan los datos de un estudio de Microsoft sobre este modelo de empresas.

“El uso de la tecnología en las labores diarias de una empresa ayuda a optimizar los procesos y ofrecer beneficios a sus clientes ante sus competidores directos”, asegura Matías Berardi, SMB Lead para AMD SSA. 

Como parte de este proceso de transformación, se destaca que el 66 % de las empresas han desarrollado incluso sus propias aplicaciones. Tanto para grandes empresas como para PyMES, es primordial contar con equipos de cómputo que posean un buen desempeño para estas cargas laborales en constante cambio y brinden al mismo tiempo la seguridad informática necesaria para resguardar la operación.

Pymes
En el Perú existen más de 2.8 millones de empresas, de las cuales el 99.1 % son PyMEs

Pymes en busca de soluciones tecnológicas

En Perú, las pymes pueden contar con los Procesadores AMD Ryzen PRO que proporcionan un enfoque de seguridad diseñado sobre varias capas que habilitan defensas al sistema operativo, garantizando funciones de seguridad como la AMD Memory Guard, que adapta la protección de datos e identidad.

“Desde AMD entendemos los requerimientos tecnológicos de este sector y desarrollamos soluciones basadas en nuestros procesadores Ryzen PRO para computadoras y EPYC para servidores, orientadas a la seguridad, el rendimiento, y la optimización de su productividad”, agregó Matías Berardi.

También te puede interesar: Tips para que las pymes aumenten sus ventas online

Cabe destacar que, este tipo de procesadores ofrecen un paquete de funciones que permiten optimizar y mejorar el rendimiento del cómputo. Además, fueron diseñados para desarrollar y gestionar la infraestructura actual y futura de IT de cada compañía, lo que simplificará el trabajo e incrementará la eficiencia de las PyMEs.

AMD propone mejorar la eficiencia energética de sus procesadores hasta en un 30 % para el año 2025 en tareas relacionadas con el entrenamiento de redes de inteligencia artificial y computación de máximo rendimiento. Además, destaca su labor de contribuir con el avance tecnológico de estas empresas.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.