banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Stripe permitirá pagos en criptomonedas a través de su plataforma en todo el mundo

Stripe permitira pagos con criptomonedas en todo el mundo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Stripe simplificó drásticamente la experiencia de pagos globales para plataformas y mercados online en los últimos diez años

La compañía de infraestructura financiera para empresas, Stripe, anunció que las plataformas y los marketplaces que utilicen sus servicios tendrán la opción de pagar de manera instantánea a sus vendedores, autónomos, creadores de contenidos y proveedores de servicios con el uso de criptomonedas, en todo el mundo.

banner shecommerce

Con esta nueva opción ofrecida por la plataforma financiera, compañías como Twitter podrán ofrecer la opción a sus creadores de contenido de recibir pagos en criptomonedas o mantener la opción tradicional que se conserva hasta la fecha.

Esta modalidad de pago permitirá a la red social abonar los ingresos de Ticketed Spaces y Super Follows con las monedas digitales. Además, esta opción se presentará inicialmente a un pequeño grupo de creadores de contenido de la plataforma social en Estados Unidos.

“Twitter es el lugar al que acude la gente para hablar sobre lo que está pasando. Nos centramos en ayudar a los creadores que impulsan esas conversaciones a ganar dinero y conectar con sus audiencias de nuevas formas”, afirmó la jefa de producto para creadores en Twitter, Esther Crawford.

“En este sentido, estamos encantados de empezar a ofrecer pagos en criptomonedas a los creadores a través de Stripe para que tengan más opciones en cuanto a la forma de cobrar”, agregó la ejecutiva.

Stripe
Se destacó que, en un principio, esta opción de pago estará disponible en en USD Coin (USDC), que es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense

Stripe explica cómo funciona el pago con criptomonedas

Gracias a la nueva implementación de pagos con criptomonedas de Stripe, las plataformas que utilicen Connect podrán ser partícipes de la economía Web3, sin la necesidad de tener que adquirir y almacenar criptomonedas. 

Ahora, podrán pagar de forma rápida y sencilla a sus usuarios en distintas partes del mundo, lo que mejorará su servicio para aquellos que prefieran las criptomonedas o los métodos tradicionales de pago.

De acuerdo con la información compartida, Stripe admitirá los pagos en USDC a monederos compatibles con la red Polygon. A finales de 2022, Stripe ampliará la compatibilidad con otras criptomonedas y redes blockchain.

También te puede interesar: JOKR cierra sus operaciones comerciales en Europa a seis meses de su llegada a la región

Además, las plataformas y sus usuarios finales pueden supervisar y gestionar fácilmente los pagos realizados en el panel de control de Stripe, incluyendo las criptomonedas o los métodos de pago tradicionales.

“Conseguir que el comercio sea más global es una de las formas más eficaces de llevar a cabo nuestra misión de aumentar el PIB de Internet. Dado que los protocolos criptográficos son globales por defecto, son un vector natural para lograrlo. Con los pagos de criptomonedas, las plataformas que utilizan Stripe pueden enviar dinero a destinatarios verificados en casi cualquier parte del mundo, de forma instantánea”, destacó el director de productos de Stripe, Will Gaybrick.

Cabe destacar que, la plataforma financiera simplificó drásticamente la experiencia de pagos globales para plataformas y mercados online en los últimos diez años. Además, con Stripe Connect, las empresas pueden programar pagos a personas en más de 70 países, trabajando en la moneda local de cada región.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.