banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Conoce cuáles son las billeteras digitales más usadas en Latinoamérica

The Global Payments Report las billeteras digitales más usadas en LATAM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las billeteras digitales representaron el 48,6% del valor de las transacciones de comercio electrónico a nivel global y se espera que alcancen el 52,5% para 2025. Según el Informe Global de Pagos de FIS, que estableció el siguiente ranking de billeteras digitales en la región, como PicPay con más de 65 millones de registros en Brasil. Inclusive, NuBank con 59,6 millones de usuarios en Brasil, México y Colombia.

banner shecommerce

Billeteras digitales más utilizados en LATAM

Billeteras digitales más utilizados en LATAM

La lista de las billeteras digitales más populares y más utilizados en la región incluye los siguientes:

Mercado Pago

Probablemente uno de los monederos virtuales más descargados de toda Latinoamérica, ha logrado destacarse en el mercado argentino. Donde compite con más de 30 monederos virtuales y donde está mejor posicionado en número de descargas, con más de 3,5 millones de descargas en Argentina y más de 3 millones de descargas en Colombia.

Davipay o Davidplata

En Colombia, el monedero digital de Davipia ya cuenta con más de 11 millones de usuarios y permite realizar pagos en más de 80.000 comercios. Entre las herramientas financieras que se ofrecen a los usuarios están los préstamos para la financiación de deudas, las hipotecas, las inversiones móviles, los seguros, los pagos y el cobro de deudas.

Fpay de Falabella

El monedero virtual desarrollado por Fallabella estaba inicialmente más cerca de los modelos de monederos digitales cerrados, como Starbucks Rewards, pero ha conseguido ampliar su cartera. A principios de este año, Fpay entró en el negocio del prepago tras recibir la aprobación de la Comisión del Mercado Financiero (FMC).

BIMO

Es el monedero móvil creado por BANRED y que ya utilizan muchas entidades financieras. Esta aplicación vincula el número de teléfono móvil para crear una cuenta con la que los usuarios pueden realizar pagos sin contacto para diversos servicios.

Billetera BBVA

Los bancos también se han subido al carro de los monederos virtuales para crear un mayor compromiso y cumplimiento entre sus clientes. Para ello, BBVA ha desarrollado su propia app de pagos y cobros digitales, que actualmente está activa en Perú y Colombia. Con más de medio millón de usuarios en Perú y cerca de dos millones en Colombia.

También te puede interesar: Los medios de pago: El 61% de los consumidores peruanos abandonaron el uso de dinero en efectivo debido a la pandemia

Cartera Santander

Y cuando se trata de bancos en la región, el Santander no se queda atrás, ya que el banco en Chile ha lanzado su propia billetera virtual para estar al día con el gasto de los clientes. Aunque todavía no ha alcanzado la misma popularidad en el país que Mercado Pago o Fpay de Fallabella.

Bim

Otro monedero virtual disponible en varios países de la región es BIM, especialmente conocido en Perú, donde compite con otros actores como Máximo. Como es el caso de PLIN, Yape o el monedero del BBVA antes mencionado. Ya cuenta con más de 1,4 millones de usuarios. 

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Difusión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario