banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tiendanube será plataforma de ecommerce para adultos mayores

Tiendanube se convierte en una plataforma de ecommerce para adultos mayores emprendedores
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Existe la idea errónea de que los adultos mayores no tienen conocimientos tecnológicos o incluso tienen problemas tecnológicos. Pero el ecommerce es también una forma de inclusión para este segmento de la población.  La plataforma digital Tiendanube es una tienda online que ofrece una oportunidad a los mayores. Gracias a su tecnología, pueden comprar o iniciar un negocio fácilmente. 

banner shecommerce

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a partir de 2020, la población de Yucatán con personas mayores de 60 años ascendió a más de 280 mil personas. Lo que representa el 12 por ciento de la población total del estado.   A nivel nacional, esta población era de 15.1 millones de personas en México, pero de acuerdo con el Informe de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021. Sólo 35 por ciento de este sector tiene actualmente un empleo remunerado. 

Tiendanube ahora como plataforma de ecommerce

Tiendanube ahora como plataforma de ecommerce

Por ello, Gerzayn Gutiérrez, de Tiendanube México, menciona que es necesario aumentar la inclusión de esta población en la economía activa del país. “Los adultos mayores se enfrentan a la falta de oportunidades de trabajo en las empresas. Por lo que fomentar el espíritu empresarial puede ser una buena opción, y el comercio electrónico puede ser una gran oportunidad para iniciar un negocio”, afirma. 

Según el Estudio de Ventas Online de la Asociación Mexicana, el 7% de los compradores digitales mexicanos son mayores de 65 años. En cuanto a las visitas a los sitios de comercio electrónico, el grupo de edad de más de 55 años representa el 9% de las visitas a estos sitios. 

Tambien te puede interesar: La transformación multi-cloud en la evolución del negocio

“Sabemos que la digitalización de los servicios ha sido un reto para las personas mayores, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado en su vida cotidiana. En Tiendanuebe estamos convencidos de que la apertura de su tienda online puede ser una oportunidad para ellos, gracias a la tecnología que tenemos en la plataforma.”  La aplicación de Dropi puede integrarse en la tienda online, gracias a la cual se pondrán a la venta los productos de AliExpress, el mayor proveedor de dropshipping del mundo, subrayó.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: La jornada maya

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.