banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Uso de billeteras móviles crecerá más de 40 % en el 2023

billeteras móviles
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El más reciente Observatorio de Ecommerce, elaborado por Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), indica que el uso de billeteras móviles pasó de 4 % en el 2019 a 21.5 % en el 2021. Son el tercer medio de pago digital que más transacciones en el comercio electrónico peruano, al mover más de US$ 2,000 millones (considerando solo pagos B2C y no P2P). 

banner shecommerce

Las tarjetas mantienen el liderazgo, pero muestran una tendencia a la baja. Por ejemplo, el uso de tarjetas de crédito cayó de 63% en el 2019 a 34.5% en el 2021. “Se acerca el fin de las tarjetas de crédito”, sentencia Helmut Cáceda, presidente fundador de Capece. 

En este sentido, Guillermo Johanson Bettocchi, country manager Perú en la empresa española de solución de pagos PayRetailers, esto se explica por el aún bajo nivel de bancarización (alrededor del 50%, frente al 20% antes de la pandemia) en comparación con otros mercados. 

Las categorías con mayor demanda por pagos digitales son electrodomésticos, tecnología, moda y accesorios, y restaurantes. Y los métodos más utilizados son las tarjetas de débito y de crédito. 

Sin embargo, Johanson adelanta que la tendencia es hacia el crecimiento del uso de las billeteras móviles (e-wallets), especialmente en el sector minorista y para operaciones de ticket bajo. 

billeteras móviles
Se estima que para 2025 el Perú lidere el crecimiento en pagos digitales (59 %) en la América latina con el uso de billeteras móviles

Billeteras móviles al alza 

Según datos presentados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el mercado de compras en línea en el país movió cerca de 9.300 millones de dólares durante el año pasado, lo que representó alrededor de 6 % de lo que se registra en América Latina. Lo que da una oportunidad al uso de billeteras móviles, que crecerá más de 40 % en el 2023.

También te puede interesar: Billeteras móviles ganan terreno en el Perú

“Con un código QR es mucho más fácil hacer un pago. La tarjeta de crédito pierde peso en el mercado peruano por la coyuntura política y económica. Se usa más la de débito. Las personas no quieren endeudarse”, explica Johanson. 

El ejecutivo de PayRetailers revela que se espera que el próximo año el crecimiento en el uso de billeteras móviles en el Perú supere el 40 %, frente al 20 % en tarjetas de crédito y al 40 % de tarjetas de débito. “Se viene un boom de billeteras móviles, pero recién estamos empezando esta revolución”, afirma Alfredo Cadoso, profesor de Finanzas de la Universidad de Piura.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario