Epayment Summit
Ecosistema Ecommerce

Walmart y Snapchat se unen para crear una lente de Realidad Aumentada de fácil acceso para los usuarios

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“El objetivo es acortar la distancia entre la inspiración y la compra, independientemente de cómo elijan comprar”, asegura Walmart

Pensando en la innovación y en el fácil acceso a sus usuarios, además de aumentar sus ventas en el comercio electrónico, la multinacional Walmart anunció la introducción de contenido de Realidad Aumentada (RA) a su servicio, con la que los consumidores podrán comprar a través de la aplicación de Snapchat.

En una información presentada por la compañía, se explicó que la lente presentada bajo el nombre “Snap Scan & Shop” de Walmart, permitirá a los usuarios de la red social Snapchat escanear alimentos en sus refrigeradores o despensas con la cámara de un teléfono inteligente, para generar una lista de al menos 10 recetas que incluyan esos artículos.

“La inspiración de la comida tiene como objetivo conocer a las personas en el lugar en el que se encuentran en su viaje de preparación de comidas en cualquier día, ya sea comprando en la tienda o en línea. A través de esta activación, nuestro objetivo es acortar la distancia entre la inspiración y la compra, independientemente de cómo elijan comprar”, aseguró un portavoz de Walmart al medio Marketing Dive.

Epayment Summit

Asimismo, se indicó que la introducción de la lente de compra se produce a medida que más consumidores compran productos a través de aplicaciones de redes sociales como Facebook, TikTok, Pinterest o Snapchat

Cabe destacar que, esta actividad está impulsando el crecimiento del comercio electrónico, cuyos ingresos globales se prevé que aumenten de 492.000 millones de dólares registrados en 2021, a 1.2 billones de dólares para 2025, según la consultora Accenture.

Walmart y su innovadora unión con Snapchat

La colaboración entre Walmart con Snapchat para el desarrollo de una lente de Realidad Aumentada que ofrece funciones de búsqueda visual, se traduce como una señal de cómo las empresas buscan ofrecer a los consumidores móviles mayores comodidades.

“Walmart continúa enfocándose en identificar oportunidades para conocer a los clientes donde ya pasan su tiempo, por lo que fue natural para nosotros explorar una colaboración con Snapchat, especialmente para nuestros compradores más jóvenes”, aseguró el vocero de la compañía.

También te puede interesar: Rappi inicia proyecto piloto para aceptar criptomonedas como método de pago en México

“Aprovechar una atractiva lente de filtro de Snapchat para inspirarse a la hora de comer ayuda a acortar el viaje del cliente desde el descubrimiento hasta la compra directamente a través de Walmart.com. En última instancia, esta colaboración facilitará que los compradores preparan deliciosas comidas esta primavera de manera rápida y conveniente”, resalta el portavoz de la compañía.

¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario