banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Yape y su novedosa funcionalidad de pago, permiten la inclusión de más ecommerce

Para el cierre del año 2022, se estima que un 73% de las compras hechas por los peruanos en plataformas ecommerce sean realizadas a través de dispositivos móviles, esto según lo previsto en un estudio reciente. En este contexto, con el objeto de fomentar su compromiso con la creación de un proyecto con valor diferencial, Yape ha decidido insertarse en espectro del comercio electrónico, esto gracias a un novedoso proceso de pago sencillo, confiable e instantáneo a lo largo de unos 100 ecommerce distribuidos a lo largo de todo Perú.

banner shecommerce

Usuarios de Yape realizan dos compras al mes

Para Carlos Andrés Lepesqueur, quien es Lepesqueur, Product Owner de Yape, comenta que  “Nuestro objetivo es estar presentes en el día a día de los yaperos, por ello era importante brindar una nueva funcionalidad que responda a la demanda de compras online. Actualmente, más de 6 millones de usuarios en Yape realiza hasta dos compras mensuales a través de comercios electrónicos. Por ello, nos unimos a Culqi y Niubiz para incorporar la opción del botón de pago Yape en sus comercios y así brindar una alternativa sencilla e inmediata que facilite la experiencia de compra. Esperamos cerrar este año con más de 400 mil transacciones”.

Por el momento, en el mercado pueden ejecutarse compra digitales por medio de billeteras móviles. No obstante, Yape ha decidido proyectarse en un modelo denominado mobile friendly, caracterizado por no requerir la utilización de QR para cerrar las transacciones. De momento, únicamente debe seguirse el flujo regular de compras a lo largo del portal del negocio, seleccionar la alternativa de pago de Yape (Niubiz o Culqi), acceder con el número de teléfono afiliado a Yape, y colocar el código de aprobación, el cual se encuentra localizado en el menú principal de la aplicación.

Yape: Ser más que una billetera digital

Desde este mes Yape otorgará préstamos a sus usuarios | Walac Noticias

Lepesqueur, sostiene que “Buscamos ser más que una billetera móvil. Trabajamos arduamente para que el yapero pueda tener a la mano todo lo que necesita desde su Yape y este es un paso importante que nos permite seguir avanzando en el camino a ser una superapp. Estaremos presentes en una gran variedad de ecommerce como son los de entretenimiento, seguros, transporte, educación, alimentación, mascotas, etc. Y buscamos integrarnos a otras pasarelas de pago en todo el Perú”.

Considerando el período correspondiente a mediados de 2020, Yape experimentó un crecimiento que supero el 200%. Por lo pronto, desea finalizar el año por arriba de los 11 millones de yaperos a lo largo de Perú, por lo que está agregando diversas funcionalidades como lo son “Microcréditos” que van sobre los S/ 150 a S/ 200 y con desembolso automático a una determinada cuenta. Posteriormente, hay que destacar el papel de “Yape Recargas”, dirigido para teléfonos celulares que han logrado posicionarse por arriba de los 34 millones de transacciones, añadido a unos S/ 200 millones por concepto de monto recargado. Por último, se encuentra “Yape Promos”, que se encarga de emplear capacidades en Marketplace, y así estar más cerca del llamado “Pago de Servicios”, enfocado a las compañías más grandes del mercado.

También te puede interesar: YouTube anuncia campaña digital por compras navideñas

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.