banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon Web Services anunció una nueva zona local en Perú para impulsar servicios de nube

AWS

La transnacional tecnológica Amazon Web Services anunció una nueva zona local de infraestructura de nube pública para el Perú.

banner shecommerce

Con el acercamiento de este grupo de servidores se mejorará el rendimiento de servicios digitales en tiempo real, así como de la banca digital y otros.

Expansión en América Latina

Concretando su anuncio realizado a inicios del 2022, Amazon Web Services (AWS) instaló una nueva zonal local de su infraestructura de nube pública para el Perú.

Este tipo de despliegue forma parte de su estrategia de expansión en América Latina. Asimismo, con este paso coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI).

Cabe precisar que la nueva zona local en Perú ya está disponible para uso. Y con ella la compañía transnacional suma 32 AWS Local Zones en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de una zona local de nube en el Perú?

Al disponer de AWS Local Zones cerca de grandes centros de población en áreas metropolitanas permite cargas más rápidas para juegos online, streaming en directo y realidad aumentada y virtual.

Igualmente, se impacta positivamente en sectores como Salud, Telemedicina, servicios financieros y sector público que tienen preferencias o requisitos para mantener los datos dentro de un límite geográfico.

De manera similar, el grupo de servidores instalados por AWS permitirá mayor velocidad para las aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo. Asimismo, para las que tienen que permanecer dentro de un límite geográfico por motivos normativos.

Es importante precisar que cuando una región no está lo suficientemente cerca como para cumplir con los requisitos de baja latencia o residencia de datos, los clientes necesitan la infraestructura de AWS más cerca de su fuente de datos o de los usuarios finales.

De este modo, el lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Lima ofrece a los clientes la posibilidad de desplegar fácilmente aplicaciones ubicadas cerca de los usuarios finales en el área metropolitana.

También te puede interesar: Amazon se alía con la startup rival de ChatGPT

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.