banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Baldecash: Fintech que asigna financiamientos a estudiantes en Perú

Baldecash, conocida por ser una fintech peruana que suministra financiamientos a alumnos, esto con el fin de que puedan adquirir laptops en cuotas, anuncio la inserción de una 1.000 unidades para el grupo estudiantil. Cada laptop fue entregada a todos los estudiantes de la carrera de enfermería en la ciudad de Huacho. Todos obtuvieron esta herramienta tecnológica como obsequio por la condecoración de su logro en la financiera.

banner shecommerce

¿Desde cuándo Baldecash entrega financiamientos?

Se trata de un hecho resaltante para la organización, ya que cuenta con unos dos años dando financiamientos que equivalen a los de 3 millones de soles. El programa es asignado a los alumnos con índices socioeconómicos (NSE) C y D.

Para Rubén Montenegro, quien es fundador y CEO de Baldecash, considera que los jóvenes del NSE C y D, la educación superior no puede ser catalogada como una continuación exacta de la educación inicial. Esto se debe a que extractos con niveles económicos limitados, la decisión de adentrarse en este camino puede repercutir en la práctica de otras actividades que generen ingresos financieros inmediatos.

De esta forma, los jóvenes que deseen estudiar, en numerosas oportunidades tienen que realizarlo en horario más complejos, haciendo que su decisión de estudiar contemple valentía, expectativa y paciencia.

Baldecash: Financiamiento para alumnos de los segmentos C y D

Las personas que son atendidas por Bladecash, se caracterizan por ser alumnos pertenecientes a los segmentos C y D. Por lo general, no están inmersos en el sistema financiero, ya que no poseen historial crediticio y tienen una experiencia laboral muy limitada. Sin embargo, el peligro de la aparición de este tipo de público, puede conllevar la presencia de un índice de morosidad inscrito por la empresa. Es factible que pueda estar supedita a la banca y las finanzas en general.

“Baldecash evalúa a este segmento con un modelo de riesgos que incorpora variables relacionadas al perfil específico de esta población y valida principalmente el compromiso con los estudios. Nuestros estudiantes son personas, en general, de un buen comportamiento de pago, a pesar de que este es un segmento que en teoría sería bastante más riesgoso dada la limitada información que se tiene de estas personas y la falta de historia crediticia, etc.”, describe Montenegro.

Expansión de Baldecash

Para el año 2022, las colocaciones de Baldecash contaron con un crecimiento importante, con lo cual se buscaba llegar a las 2000 colocaciones. Según Montenegro, esta expansión se fundamenta en acuerdos acordados con excepcionales instituciones del sector público y privado en el Perú. Es plausible que pueden lograr un segmento bastante amplio de alumnos en educación superior.

“Nuestra laptop número 2,000 con seguridad pensamos entregarlas este año. Nos tomó un poco más de dos años colocar las primeras, 1000, pero estas segundas 1,000 nos deberían tomar algo menos de medio año solamente”, comenta.

¿Qué proyectos se avecinan en Baldecash?

Entre los proyectos que se tienen a mediano plazo, el CEO detalló que se encuentran estudiando el lanzamiento de otros instrumentos financieros como los microcréditos. También, un programa especial para el crédito de pensiones educativas. Al mismo tiempo, se están adentrando en ideas como el financiamiento de cursos digitales.

También te puede interesar: Western Union hace el lanzamiento de su billetera digital en el Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.