banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Jaime Chiarella es el nuevo presidente del Comité de Ecommerce B2B de CAPECE

Escrito por Vilma Huertas

Jaime Chiarella es fundador y CEO de Riqra, startup con presencia en 10 países de Latinoamérica, incluyendo entre sus clientes compañías como Alicorp, AJE, Cementos Pacasmayo y Bayer,

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas desde nuestra función como Hub de Innovación y alineadas con nuestro propósito de realizar acciones a nivel nacional para construir un ecosistema donde compradores y vendendores confíen entre sí.

banner shecommerce

Es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el “Comité de Ecommerce B2B”, presentando a Jaime Chiarella como su flamante presidente, quien junto a María Laura Orfano CEO de Simbelshop, Kory Galindo Head PR de Niubiz, Pepe Ríos gerente general de Scharff, Juan Pedro Paz Soldán de Director Comercio de Edición Limitada, Martín Elías B2B Ecommerce Head Lag en Stanley Black & Decker, Inc, se enfrentarán al desafío de promover la digitalización en negocio, atender las necesidades de las mypes que en su mayoría son informales, y apoyar con herramientas tecnológicas a la digitalización de ventas online en la industria B2B. 

“Me siento muy honrado de liderar el primer comité de ecommerce B2B en Capece. Nuestro principal objetivo será difundir conocimiento, empezando por mostrar las grandes diferencias entre hacer ecommerce B2B versus el ecommerce a consumidor, contar los casos de éxito de corporaciones en diferentes industrias impactando en la digitalización de sus clientes, y finalmente comunicar el gran valor en eficiencia y productividad que puede generar a empresas de cualquier tamaño e industria”,

señaló Chiarella.

Jaime Chiarella es fundador y CEO de Riqra, startup con presencia en 10 países de Latinoamérica, incluyendo entre sus clientes compañías como Alicorp, AJE, Cementos Pacasmayo y Bayer, que gracias a su tecnología de e-commerce B2B han vendido más de US$ 500 millones. 

“El primer punto será mapear y difundir los casos de éxito de empresas en Perú de diferentes industrias y tamaños, existen muchos de estos casos que merecen tener un gran exposición y que podrían ser casos de éxito regionales o globales. Me acompañan en el comité excelentes profesionales que estoy seguro aportarán mucho desde su gran experiencia”,

agregó el presidente del Comité Crossborder. 

En CAPECE tenemos la convicción de que para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital y mejorar la confianza de compradores y vendedores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPECE presenta a los nuevos comités de Comercio Electrónico

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.