banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Copilot: El sustituto de Cortana que se sustenta en Inteligencia Artificial

La época de Cortana como un asistente virtual en Windows se encamina hacia su final. Microsoft, buscando mover el tablero con sus competidores, ha tomado la decisión de no continuar con Cortana como aplicación independiente en Windows 11. De esta forma, ha surgido una moderna generación de inteligencia artificial con Copilot.

banner shecommerce

Cortana: Proceso de desinstalación

Mediante la actualización más nueva de Windows 11 Build 25921, Microsoft ha implementada la alternativa de desinstalar la aplicación adscrita a Cortana. Se trata de un proceso importante de cara a la eliminación general de Cortana, esto como instrumento independiente en el sistema operativo.

Fin del proceso de soporte

La firma con anterioridad había informado que ya no prestaría soporte a Cortana en Windows, específicamente como aplicación independiente desde agosto de 2023. No obstante, Cortana va a prolongarse en Outlook móvil, Microsoft Teams display, Teams móvil, y Microsoft Teams romos.

Copilot como sustituto de Cortana

Microsoft se encuentra promocionando a Copilot como el reemplazante de Cortana. Pese a que se está construyendo su fase inicial, se tiene previsto que Copilot instaure una serie de funcionalidades y características con el traspasar del tiempo, garantizando una experiencia de usuario más moderna y llamativa.

El transitar hacia Copilot se está abordando mediante una actualización en la Microsoft Store. Al momento de ser instalada, la actualización automáticamente  desactiva Cortana y pone en contexto un informe donde expresa que la aplicación independiente ya se encuentra obsoleta.

Cambio de paradigma con Copilot

La salida de Cortana y la llegada de Copilot reflejan no solamente un cambio de nombre u actualización de software, sino que también se evidencia una transformación en la forma en que se direcciona y el objetivo de Microsoft hacia una inteligencia artificial mucho más integrada y sustentada en la productividad.

La transición puede ser observada como un espacio de la evolución permanente de la tecnología, así como la necesidad de acostumbrarse a las demandas y experiencias cambiantes de los distintos usuarios.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Whatsnew

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.