banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Día no laborable: Empresas privadas otorgaran día libre el 28 de abril

El 1 de mayo es el Día del Trabajador y en pro de promocionar el turismo, el gobierno nacional ha decretado que el viernes 28 de abril sea un día no laborable. De esta forma, existirá un fin de semana largo para el sector público. No obstante, las empresas de índole privada pueden optar de manera voluntaria a esta jornada de descanso.

banner shecommerce

Empresas privadas y su percepción sobre el día no laborable

Considerando esta situación, la agencia Mercer Marsh Perú hizo una encuesta a las entidades del sector privado sobre este día no laborable.  En la consulta pudo observarse que 4 de 10 empresas (40%), otorgará al viernes 28 de abril como día de descanso. Es importante mencionar, que los trabajadores pueden disponer de una jornada libre que les permitirá estar en compañía de sus seres queridos.

Del número total de organizaciones, un 60% explica que la medida es una propuesta que fomenta el balance entre trabajo y vida personal; mientras tanto, un 20% lo traduce como una decisión que promueve las oportunidades de descanso y un convivir mucho más saludable.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, es que por no ser una fecha festiva como otras, un 56% de las firmas considerará a este día libre como de vacaciones, aunque un 33% buscará recuperar las horas en la semana. Por último, únicamente el 11% de las empresas lo implantará como un día libre dispuesto por la organización.

Medida para el bienestar de los trabajadores

Tomar descansos ayuda a mejorar la eficiencia en el trabajo

Para Lina Yupanqui, quien es Consultora de Beneficios, Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh Perú, señala que “Es grato poder ver cómo las empresas adoptan medidas en beneficio del balance vida-trabajo para sus colaboradores, pues 10% de las empresas señaló que este día libre sería para que los colaboradores tengan tiempo de tomar vacaciones con su familia o seres queridos a manera de honrarlos por el día del trabajo”.

Agregado a ello, al ser el Día Internacional de los Trabajadores, una gran cantidad de empresas se encuentran planificando jornadas de confraternidad e insertando ventajas para sus consultores.

Por su parte, la jornada no laborable puede ser recuperable; o en su defecto, las horas que no fueron trabajadas pueden ser recuperadas en los próximos 10 días de descanso. Se trata de un previo acuerdo entre el empleador y el empleado, pero pueden decidirse por otras vías que permitan la reposición de ese tiempo.

También te puede interesar: Visa: Comportamiento de los consumidores y la digitalización de los pagos en LATAM

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.