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Diners Club y Scotiabank: ¿Qué estrategias emplean para crecer en el mercado peruano?

Diners Club y Scotiabank han dado a conocer al mercado peruano excepcionales opciones de financiamiento con las tarjetas de crédito, principalmente en clientes que tienen grandes ingresos y con una formación más amplia en educación financiera.

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Estrategias promovidas por Scotiabank y Diners Club

El mercado adscrito a las tarjetas de crédito en Perú destaca por ser multi segmento, por lo que Scotiabank se está direccionando a un mejoramiento de su oferta en ámbito de alto patrimonio, todo esto mediante el más nuevo lanzamiento de “Beyond”, una tarjeta que surge en alianza con Visa. Es una información que ha sido explicada por Ignacio Sica, quien es senior Vice President Retail Banking del banco.

El directivo destacó que el financiamiento para el segmento “afluente” en el Perú, ha experimentado una expansión en el último tiempo. De esta manera, el banco centra su estrategia en personas independientes, que estén activos a nivel digital y que dispongan de ingresos mensuales equivalentes a los S/ 25,000 o inversiones que lleguen a los de S/ 150,000, donde los depósitos jueguen un papel determinante.

Para Ignacio Sica, un 50% de la facturación con tarjetas de créditos en el sistema financiero viene dado por los supermercados, viajes, restaurantes y medicina.

Algunas de las categorías con menor índice de participación son los regalos, los servicios, la joyería o los productos asociados a plantas y mascotas.

Al mismo tiempo, explica que la banca está promoviendo novedosas estrategias inherentes a ventajas para los titulares de la tarjeta, las cuales van desde la puesta en escena del plástico hasta su utilización en canales digitales.

Diners Club y sus servicios al cliente

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El servicio de cliente está condicionado por el core en Diners, por lo que puede evidenciarse que un 85% de las personas que hacen sus pagos por medios digitales, emplean el aplicativo móvil, describió Pío Rosell, quien es gerente general de Diners Club Perú.

“La digitalización es el corazón de nuestra relación con el usuario, es el principal riel de transacción, solicitud de productos o pagos; por ello seguiremos invirtiendo en todas nuestras plataformas tecnológicas”, destacó.

El ejecutivo describió que la empresa seguirá con un proyecto de automatización de servicios y ventajas a través de app móvil, ya que los estándares de los usuarios son grandes, principalmente en lo que respecta a grandes ingresos.

Asegurar la gestión de riesgos

Del mismo modo, enfatizó que Diners asegurará sus áreas de gestión de riesgos, con el objeto de modernizar los modelos y promover que el comportamiento de los usuarios sea el más importante.

“Debemos ser conscientes al momento de definir una nueva línea de crédito o un préstamo, a pesar de que nuestros clientes son bien educados financieramente, queremos asegurarnos de que estamos dando el monto correcto para garantizar buen uso y evitar un sobreendeudamiento o situaciones que los obliguen a consumir más”, comenta. 

Para finalizar, Rossell especificó que se harán campañas intensivas en sus distintas plataformas, esto con el objeto de promover la reactivación de sus usuarios en ámbito del turismo.

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Fuente: Gestión

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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