banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: Conoce el panorama actual en América Latina

Mercado Libre, compañía surgida en Argentina y que actualmente está cotizando en Estados Unidos, se caracteriza por ser uno de los grandes pilares del internet en toda América Latina. Es una plataforma que solamente cambio el paradigma de la comercialización, sino que al mismo tiempo influyo en los pagos y envíos. Su influencia en ecommerce puede equivalerse a la de Rappi, Dlocal o Ualá.

banner shecommerce

Experiencia de compra en ecommerce

En las recientes semanas han salido al mercado diversas startups, las cuales tienen la capacidad de renovar la experiencia de compra o las partes del proceso. Con respecto a Perú, Zabio, una firma fundamentada en el sector foodtech, está localizando sustitutos a alimentos que no tienen incidencia en el cambio climático.

La farmaceútica española Grifols, ha ejercido una alianza con Google Cloud en América Latina, con ello puede emplearse la inteligencia artificial en la obtención de novedosos medicamentos; así mismo, analizan candidatos que sean propicios para métodos de selección y enfoques innovadores.

Loft Group, empresa constituida en el mercado brasileño, ha recibido alrededor de 100 millones de dólares en inversión, específicamente de un fondo soberano proveniente de Oriente Medio, con ello puede expandir sus productos y servicios de naturaleza digital.

Nuevas empresas en el continente

Vetalia, una empresa direccionada a las mascotas y ubicada en México, tiene una popularidad importante con sus servicios veterinarios a distancia. Es una firma que se ha catapultado en el ofrecimiento de servicios para mascotas de manera online, enfocándose en artículos para el cuidado de cualquier tipo a lo largo de América Latina.

La logística ha logrado consolidarse a través de la adquisición de Ditucí. Esto por parte del Grupo Central. Hasta hace un tiempo atrás, era un negocio que se direccionada a las dark kitchens y tiendas fantasmas, las cuales tienen una influencia llamativa en la modalidad de entrega rápida. Gracias a esta integración, buscan tener un mayor número de clientes tecnológicos.

También te puede interesar: CADE Educación 2023: Lo mejor en transformación digital e inteligencia artificial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Español

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.