banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Elon Musk rechaza el teletrabajo: Estas son sus razones

Elon Musk, propietario de Twitter y de Tesla, dio a conocer otra vez su precepción sobre el teletrabajo y ha expresado que es “moralmente incorrecto”.

banner shecommerce

Elon Musk: El Teletrabajo es injusto

En una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC, el multimillonario aseguró que el teletrabajo es injusto para todas aquellas personas que no pueden darse el lujo de hacerlo, por lo que comparó la situación con una frase célebre de la última reina de Francia.

“Es un poco como la cita falsa de María Antonieta, ‘Déjenlos comer pastel’… No es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto“, aseguró Musk.

Elon Musk ha reiterado que existe una gran cantidad de profesiones donde no es factible el teletrabajo, por lo que no es una modalidad que debe ser regulada de manera estricta para todos los trabajadores. Agregado a ello, el todavía CEO de Twitter ha comentado que las plantillas tienden a ser “más productivas”, esto cuando las personas asisten a las oficinas y no cuando se quedan en casa.

Teletrabajo prohibido en Twitter y Tesla

Los problemas técnicos más comunes del trabajo remoto y cómo solucionarlos  | Dz Techs

Musk ha sido muy reiterativo con su pensamiento y lo ha dejado saber en Twitter y Tesla, donde quedará totalmente prohibido el teletrabajo. “Si quieres estar en ellas, debes ir a la oficina todos los días”, comenta.

Cuando adquirió la red social en 2022, el empresario fue tajante al comentar su opinión sobre el trabajo remoto, ya que en su primer correo electrónico solicitó a cada uno de sus empleados 40 horas semanales reglamentarias en la oficina.

Para el caso de Tesla, diferentes trabajadores explican que previo al covid-19, la opción de teletrabajo era más flexible y que el horario tenía que ser de 40 horas a la semana. No obstante, se exigía un mínimo de horas para que los empleados de la empresa asistieran a las instalaciones de la empresa.

Trabajar todos los días

Elon Musk ha expresado que pese a que él trabaja los siete días a la semana, él no solicita a sus empleados que laboren días extras a lo reglamentario, sino cumplir a cabalidad las 40 horas semanales en la oficina.

También te puede interesar:  Transformación digital: ¿Por qué las telecomunicaciones son importantes?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.