banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

falabella.com y ASEP: Conoce el acuerdo que promoverá el ecommerce en las pymes peruanas

falabella.com y la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), han dado a conocer una nueva alianza que permite introducir a las pymes al mundo ecommerce, asegurándoles los instrumentos adecuados que maximicen su poder en el mercado peruano.

banner shecommerce

Acuerdo que fomenta el ecommerce

Es un acuerdo que asegura a los emprendedores que poseen una pyme, la opción de hacer crecer su negocio en el ecosistema digital y promover la capacidad de ventas. Así mismo, su competitividad es mucho más alta, consolidando un crecimiento de primer nivel.

Por medio de la asociación, los emprendedores que componen la red de ASEP, tienen la oportunidad de comercializar sus productos en falabella.com y contar con ventas exclusivas que proporciona la plataforma a sus sellers, como es el caso de su participación en campañas comerciales de envergadura, la existencia de soluciones logísticas, el financiamiento y la presencia de instrumentos de marketing digital.

Del mismo modo, los emprendedores que en la actualidad venden sus artículos en falabella.com, pueden afiliarse a ASEP a través de una tarifa especial y tener la capacidad adentrarse a los beneficios que poseen los miembros, entre los cuales se encuentran redes de contacto, capacitaciones, ferias, consultorías, entre otras.  

Promover la digitalización

Según Alejandro Osores, quien es Country Manager de falabella.com en Perú, explica que “Desde falabella.com brindamos una propuesta integral para nuestros emprendedores, donde nuestro foco principal es poner a su disposición soluciones que sean realmente útiles para sus negocios. Actualmente contamos con más de 3,000 sellers, a quienes consideramos nuestros partners estratégicos”.

Agregado a ello, el directivo de falabella.com destaca la búsqueda de soluciones con  ASEP, con ello puede potenciarse a grandes niveles el ecommerce en el Perú; así como también, promover la digitalización del emprendimiento en todo el territorio nacional.

Mipymes se inclinan por el ecommerce

Comercio electrónico: ¿el fin de la compra presencial en Venezuela? -  Diario La tercera Ola

Para la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector ecommerce tuvo una facturación que alcanzó los US$12,100 millones en el año 2022, asegurando un aumento del 30% en contraste con el 2021.

Para Fernando Calmell del Solar, quien es Presidente de ASEP, describió que “Este acuerdo con falabella.com es un ejemplo de cómo todas las empresas, sin importar el tamaño, debemos trabajar juntos para fomentar la libertad y el desarrollo económico del país. Esta es una gran oportunidad para los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas para exponenciar su crecimiento de negocios en línea y alcanzar nuevos mercados con una amplia audiencia. Nos enorgullece apoyarlos en su camino al éxito con esta sinergia”.

Es una alianza que tiene un significado especial para los emprendedores, ya que pueden estar incentivados a mejorar su progreso en los modernos canales de venta digital, los instrumentos de optimización, las promociones, los descuentos y otras ventajas que se desprenden en ambas organizaciones.

También te puede interesar: Día de la Madre: Historia, importancia y ofertas en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Revista Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.