banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella optimizará entregas de ecommerce con su nuevo almacén 100% robotizado

Falabella

Con una inversión de US$ 4 millones, Falabella inauguró su nuevo almacén 100% automatizado para la preparación de pedidos de ecommerce en la región.

banner shecommerce

Robots a cargo de la preparación de pedidos

Falabella ha dado un nuevo paso en la transformación de la logística del ecommerce. De manera reciente, inauguró su nuevo almacén 100% robotizado para la preparación de pedidos del ecommerce en la región.

Para poner en marcha a su Autostore la compañía invirtió US$ 4 millones. Asimismo, su innovadora solución robotizada está instalada al interior de su centro de distribución en la comuna Lo Espejo, en Santiago de Chile.

De acuerdo a lo indicado por la compañía el almacén automatizado permitirá incrementar hasta en 200.000 unidades la capacidad de almacenamiento y disminuir el tiempo de preparación de los pedidos.

Para alcanzar estos resultados más de 20 robots de alta velocidad movilizan las cubetas dentro del almacén, junto a cintas transportadoras y estaciones de pickeo de última generación asistidos por la tecnología “Goods to Person”.

El nuevo almacén de Falabella optimizará las entregas

Con su nuevo equipamiento robotizado, la rapidez de la preparación de los pedidos online se aumenta hasta en cuatro veces. Así lo asegura, Santiago Tula, gerente de logística de Falabella Retail en Chile.

En esa línea, la innovación de Falabella optimiza las entregas a los clientes al incrementar en más de un 50% la capacidad de despacho de productos pequeños. Esto se traduce en un alza de hasta 15.600 unidades diarias, señala desde la firma chilena.

Cabe destacar que el trabajo de los colaboradores de logística en el Autostore continúa siendo clave. Ellos son una parte importante del proceso de picking y empaque de productos. No obstante, con las incursiones tecnológicas se busca hacer más eficiente la preparación y despacho de los pedidos ecommerce.

“La nueva tecnología reduce los tiempos de respuesta a los clientes de ecommerce, mejorando su experiencia de compra”, destacan desde Falabella.

Es preciso mencionar que el centro de distribución en Lo Espejo inició operaciones hace 27 años y actualmente tiene capacidad para almacenar más de 4 millones de productos en total.

Otras inversiones en innovación logística

En línea con sus inversiones de innovación logística. En el 2022, la compañía abrió en Perú el centro de distribución automático en Villa El Salvador, donde se procesan hasta 150.000 unidades diarias.

Mientras que en Chile se concretó la ampliación del centro de distribución omnicanal de San Bernardo que permitió incrementar un 50% su capacidad instalada, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del ecommerce en los próximos años.

En tanto que Colombia inició la construcción de un nuevo centro de distribución cerca de Bogotá. El proyecto de 85.000 m2 comenzará a operar a finales de 2024.

También te puede interesar: Logística en ecommerce: Razones para tener estos servicios

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.