banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintech: América Latina se posiciona como una de las regiones con mayor expansión del sector

Los indicadores de bancarización en América Latina ha conducido a que se promuevan opciones de inversión importante en cuento a tecnología financiera, como es el caso de las fintech. Considerando datos adscritos al World Bank Financial Inclusion Project, alrededor de un 60% de los adultos en el continente hacen pagos de servicios públicos a través del efectivo, mientras que un 42% asegura que no posee tarjeta de crédito.

banner shecommerce

Según Julián Herman, quien es managing director y partner de Boston Consulting Group (BCG) en Chile, explica que “La experiencia del cliente sigue teniendo mucho que mejorar. Además, continúa existiendo un alto porcentaje de la población sin bancarizar o sub-bancarizada, que gracias a la tecnología está avanzando en su inclusión. La oportunidad es enorme”.

Por medio de una investigación elaborada por QED Investors y BCG, se busca que los ingresos en América Latina logren multiplicarse sobre unos 12,5 veces para 2030. Del mismo modo, la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de los ingresos, estará en torno al 29% en el mismo lapso, contando con el liderazgo de países como México y Brasil.

Crecimiento de las fintech en América Latina

Fintech, un viaje sin retorno - Universidad ORT Uruguay

Considerando el informe, se proyecta una aceleración en la promoción de la innovación. A su vez, se vislumbra que a América Latina lleguen profesionales capacitados u extranjeros con conocimientos, quienes den el paso definitivo para consolidación de las fintech desde el punto de vista local.

En lo que respecta al ámbito gubernamental, es interesante definir la facilitación de los sistemas de pago rápido, principalmente en el sector retail y en la promoción de la digitalización regional.

Es importante señalar, que Brasil se ha convertido en uno de las naciones más consolidadas en el continente, por lo que está logrando un crecimiento impresionante por la llegada de organizaciones como Creditas y Nubank. En lo que se refiere a la primera economía de la región, BCG señaló que “el regulador es uno de los más progresistas en desarrollo, como lo demuestra la creación de ‘sandbox’, el sistema de pago instantáneo PIX y la configuración de 2018 de licencias de ‘instituciones de pago’ no bancarias”.

Al mismo tiempo, sostienen que “Esperamos que las finanzas integradas y los pagos digitales aumenten, respaldados por una fuerte expansión en el comercio electrónico minorista (hasta un 36% en 2022)”.

También te puede interesar: Twitter permite vídeos de 2 horas e incrementa la piratería en la red social

Líderes fintech en la actualidad

En América Latina se espera una profundización ampliada de las fintech. De esta forma salen a relucir México y Brasil, nacionales que han generado el interés de grandes inversionistas y son parte importante de un grupo de actores que se han decantado por el establecimiento de nuevas tecnologías en el mundo.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: DF SUD

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.