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“Fintech como servicio”: El modelo que atrapa a las pymes

En el último tiempo se ha venido consolidando el denominado modelo “as-a-service”, un término que apareció en la industria tecnológica a raíz del “Software As a Service”. La esencia radica es un aspecto muy relevante, que es implantar una solución tecnológica que permite a cualquier organización insertar instrumentos sofisticados de una manera más instantánea. Es un modelo que se asocia principalmente a las fintech.

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Modelo para fintech y las finanzas digitales

Es un sistema que ya tiene la experiencia de ser sumamente efectivo, por lo que se entablo en el ámbito de las finanzas digitales, surgiendo así las Fintech as a Service (o FaaS). Se tratan de compañías que se adaptaron a los nuevos desafíos empresariales en todo sector, contado con instrumentos financieros que aseguran mejores artículos a los clientes.

El crédito a las Fintech as a Service ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Por su parte, la cantidad de organizaciones que se han posicionado sigue siendo alta, ya que “Las empresas han comprendido que mediante la oferta de servicios financieros propios pueden capitalizar, monetizar y fidelizar a sus clientes tanto consumidores como comercios”, comenta Virginia Folgueiro, co fundadora y CEO de Menta.

Menta obtuvo un capital que rondó los 6 millones de inversión semilla, esto con la finalidad de promover su solución a empresas B2B a lo largo de América Latina, específicamente en el sector fintech. Mediante su plataforma, toda firma posee una red de comercios que le proporcionan una solución de cobros totalmente personalizada, considerando sus necesidades y una instantánea implementación.

Fintech as a Service y las finanzas embebidas

Fintech y economía digital

A partir de las Fintech as a Service, salen a relucir otros aspectos que se encuentran en proceso de crecimiento: las finanzas embebidas. Es un concepto que se caracteriza por implantar un producto financiero en una experiencia de cliente no financiera. La potencialidad de esta modalidad surge por la necesidad de generar una integración de soluciones a esta clase de interfaces digitales, donde los consumidores continuamente están utilizando, en particular los pagos a comercios.

Dejando a un lado el boom generado por el impulso de nuevas herramientas financieras, hay muchas cosas por trabajar. A través de una encuesta elaborada por Mastercard, algunas de las barreras que se están presentando en la consolidación de esta tecnología en pymes son: Costo (46%) y falta de conocimiento (31%).

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Fuente: Ámbito

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.