banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintech de América Latina discuten reglamento de open finance

Según Gabriel Santos, quien es presidente de Colombia Fintech, aseguró que luego de meses de arduo trabajo, las fintech procedentes de México, Chile, Colombia y Perú han llegado a un acuerdo para fijar normativas de open finance.

banner shecommerce

Impulso de las fintech en América Latina

Partiendo de una conversación con el portal colombiano de La República, Santos aseguró que si concreta este proyecto, se convertiría en un fenómeno “histórico”, ya que se promovería el impulso de la industria en cada uno de los países. Por tanto, se proporcionaría interoperabilidad a las firmas que hacen vida en estas jurisdicciones.

“Es un paso histórico porque logramos poner de acuerdo a cuatro asociaciones fintech que a su vez trabajaron con todos sus miembros para poder llegar a unos mínimos viables que estandaricen la operación de open finance en nuestras cuatro latitudes”, expresa Gabriel Santos.

¿En que consiste el acuerdo de las fintech?

Sabes que son las Fintech? | Radio Nacional

Ante este panorama, Gabriel Santos explicó que es reconfortante e interrelaciona a varios protagonistas y definir los mínimos adecuados que promuevan a los reguladores.

También, el presidente de Colombia Fintech expresó que es un acuerdo que implicaría la disminución de fricciones en el trabajo de jurisdicciones, esto representaría que una firma que se encuentre en alguno de los cuatro países, puede operar de manera muy sencilla en otra jurisdicción.

Del mismo modo, Santos especificó que los usuarios se verán beneficiados de la competencia en la región, aunque reseño que las fintech tendrán un mercado más amplio.

También te puede interesar: Ciberseguridad en la nube: Este el tiempo que tarda una empresa en solventar un problema

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.