banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

IKEA abre sus puertas en Colombia y piensa llegar a Perú en los próximos meses

IKEA, mundialmente conocida por ser una empresa minorista  que se dedica a la comercialización de muebles y decoración, comunicó su salida en el mercado colombiano a través de Falabella. En este sentido, su primer negocio en Colombia saldrá a relucir durante el segundo semestre de 2023.

banner shecommerce

¿Donde estará ubicado IKEA en Colombia?

A partir de su proyecto de expansión que llega a diferentes ciudades, la primera y gran empresa se constituirá en la capital Bogotá, concretamente en el centro comercial Mallplaza NQS, contando con una superficie de unos 26.000 metros cuadrados a lo largo de tres niveles. El negocio físico tendrá un espacio de autoservicio de unos 2.000 m2, zona exclusiva para niños y un área dedicada a restaurantes.

Con el traspasar del tiempo, la compañía aspira dar cumplimiento a sus objetivos de posicionar a Colombia con “más de 6.000” muebles y artículos de decoración, a precios accesibles para la mayoría de las personas”, señalan desde IKEA. Al mismo tiempo, busca aperturar en 2024 otros dos locales físicos, los cuales estarán posicionados en los centros comerciales de Viva Envigado y Mallplaza de Cali, ambos localizados en Medellín.

3 tiendas y portal de ecommerce

Para Hasbleidy Castañeda, quien es gerente de país en IKEA Colombia, sostiene que “Una de las grandes propuestas de IKEA para Colombia es seguir dinamizando la economía ofreciendo a los colombianos más de 1.300 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2024 para conformar los equipos que harán posible operar las tres tiendas y el portal de comercio electrónico en el país”.

Los clientes tendrán la oportunidad de introducirse a un catálogo electrónico de la empresa, cuya disponibilidad está en la plataforma ecommerce perteneciente a IKEA. Cabe señalar, que su habilitación comenzará en Bogotá y posteriormente se adentrará a otras ciudades de Colombia.

Lanzamiento de IKEA en Perú

French court slaps $1.2 million fine on IKEA for spying on employees -  India Today

IKEA llego al mercado sudamericano en agosto de 2022, esto cuando inauguró su primer negocio en Chile, cuya localización está en el centro comercial Open Plaza Kennedy. Posteriormente, abrió su segundo negocio en el centro comercial Mallplaza Oeste de Cerrillos, ubicado en Santiago de Chile.

Después de abrir sus tres negocios físicos en Colombia, IKEA ya se encuentra preparado para acceder al mercado peruano, esto según lo declarado por Gaston Bottazzini, quien es CEO de Falabella.

En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después que estas cinco tiendas iniciales”, comenta el directivo.

IKEA: Nuevas tiendas en Chile, Colombia y Perú

Se tiene conocimiento que la alianza estratégica entre Falabella e IKEA, se sustenta en una inversión que ronda los 600 millones de dólares, un dinero que será indispensable en la inauguración de nueve tiendas en Colombia, Chile y Perú. Agregado a ello, insertaran su canal digital en esos países.

En la actualidad, IKEA posee alrededor de 420 tiendas a lo largo de 50 mercados. En el catálogo que proporciona la marca, puede verse el posicionamiento de artículos que sirven para la decoración de muebles e interiores, como es el caso de mesas de comedor, sofás, entre otros enseres.

También te puede interesar: Recomendaciones de la ONU sobre el ecommerce en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.