banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Indecopi le pone lupa a la Ley de Aeronáutica Civil por caso de Viva Air

El Indecopi, informó el establecimiento de un equipo de trabajo interinstitucional, el cual tenga la capacidad de verificar la Ley de Aeronáutica Civil (Ley N°27261), esto con la finalidad de gestionar cambios en pro de los pasajeros. Es una medida que surge por la suspensión de las actividades de Viva Air.

banner shecommerce

Es una información que fue detallada ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, quienes pudieron vislumbrar las acciones ejercidas por el órgano luego de la salida de la aerolínea Viva Air, la cual tuvo repercusiones a una gran cantidad de pasajeros.

La información recibió el visto bueno de Donald Castillo, quien es director general de Aeronáutica Civil, haciendo posible la modificación de la ley que beneficiará a pasajeros peruanos y de otras nacionalidades.  

¿Qué paso con Viva Air?

La institución explicó que Indecopi accionó inmediatamente ante estos eventos e hizo que los trabajadores de la institución prestaran apoyo a los pasajeros, quienes estaban varados en los aeropuertos de Lima y Cusco.

“Facilitamos el embarque de los pasajeros varados, sobre todo de aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Logramos colocar en vuelos de otras aerolíneas a gran parte de los pasajeros”, describió Palacin.

Por tanto, se tiene conocimiento el establecimiento de 504 asesorías a cada uno de los pasajeros que se vieron afectados por la paralización de las operaciones. Del mismo modo, por medio del WhatsApp del Aeropuerto, pudieron atenderse a unos 286 pasajeros y registrando un total de 68 reclamos en todo el Perú frente a Viva Air.

Procedimientos administrativos para Viva Air

Colombia: Viajeros siguen varados por suspensión de la aerolínea Viva Air »  Crónica Viva

Es importante señalar, que la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 adscrita a Indecopi, ha empezado a establecer un procedimiento administrativo que busca penalizar a las compañías VIVA AIRLINES PERÚ S.A.C. y FAST COLOMBIA SAS SUCURSAL PERÚ, dada la paralización de sus operaciones desde el día 27 de febrero.

Indecopi tiene planificado realizar un cuestionario hasta el próximo 10 de abril, con lo cual se quiere obtener información de los pasajeros que se vieron perjudicados con la medida. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de ser enviados a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, donde pudieron ejercer los procesos concernientes a la multa.

También te puede interesar: Mujeres tienen mayor participación en los productos de inversión

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.