banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inteligencia Artificial: Robots se apoderan de McDonald’s, Oxxo y Coca-Cola

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una verdadera revolución y por tanto, el sector comercial no es para nada la excepción. Varias marcas que ya se encuentran incorporando los modernos instrumentos de atención al cliente, por lo que han expuesto que su inclinación por esta metodología es vital para agilizar los procesos de compra.

banner shecommerce

Gracias a la inteligencia artificial, pueden emplearse diferentes opciones para promover las ventas de alimentos y bebidas, como es el caso de localizar robots, ampliar la digitalización y acceder a un sin número de herramientas innovadoras, como está sucediendo en McDonald’s, Oxxo y Coca-Cola.

Inteligencia Artificial en McDonald’s

McDonald’s se ha adaptado propiciamente al boom de la tecnología generada por la Inteligencia Artificial, agregando este instrumento a la experiencia de cliente de diferentes formas. Por ejemplo, en Fort Worth, Texas, la compañía ha establecido su primera sede compuesta por robots, consolidándose como una estrategia actualizada que ha provocado distintas opiniones entre los consumidores.

Oxxo: Tienda de autoservicio diseñada por Inteligencia Artificial

Recientemente, Oxxo hizo la inauguración en México de su innovador “Oxxo Grab & Go”, que permitirá agilizar las compras de los clientes y así no demorar en la caja; o en su defecto, poder hacer la compra cuando se encuentre cerrada.

En Grab & Go, los diferentes usuarios pueden acceder al negocio a través de un código QR, adquirir los artículos que quieran y automáticamente el cobro puede realizarse al estar fuera del establecimiento. Cabe mencionar, que la app tiene que ser instalada para que el ticket de compra pueda llegar al móvil del cliente.

“Robo-Coke” de Coca Cola

Conoce a Robo-Coke, el robot que te guía a ofertas de refrescos en NL|  Telediario México

Arca Continental, una empresa mexicana que se destaca por ser la embotelladora más importante de Coca-Cola en México, implantó en varios supermercados de la ciudad de Monterrey, unos robots que llevan el nombre de “Robo-Coke”. Estos se encargan de proporcionar bebidas a sus clientes y la visión de la compañía es llegar a nuevos mercados como Perú, Ecuador y Argentina.

“¿Ya conoces la Coca-Cola de 250 mililitros?” y “¿Gustas que te acompañe?”, son algunas de las interrogantes que emplea el robot, haciendo que los usuarios se sientan en la necesidad de responder afirmativamente o no en su respectiva pantalla. De ser positiva la respuesta, el robot se encargará de guiar todo el proceso.

También te puede interesar: Ley del Teletrabajo en Perú: Conoce todo sobre la nueva normativa

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.