banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Joinnus: Conoce los beneficios para clientes y organizadores de eventos

Credicorp, holding financiero peruano, materializó la adquisición de Joinnus a finales del mes de marzo. La plataforma se destaca por la comercialización de entradas a eventos de diferente índole y cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mercado.

banner shecommerce

Expectativas a futuro de Joinnus

Según Domingo Seminario De Col, quien es creador de la startup, ha comunicado lo que se quiere lograr en el futuro, donde organizadores de eventos y público en general obtendrán grandes beneficios. “Estamos en desarrollo y explorando que podemos hacer con todas las empresa de Credicorp. La meta es llegar a más personas en menor tiempo”, explica.

Entre los beneficios que se están gestando, se encuentra la opción de proporcionar microcréditos para la adquisición de entradas, específicamente en eventos con elevados costos.

“En algunos eventos no se ha dado específicamente un crédito, pero si permitimos que los usuarios puedan pagar en partes. Dividimos el costo de la entrada, especialmente de los más caros en cinco partes. En 20% cada parte y el usuario elegía cuántas partes pueda pagar, expresa Seminario de Col.

Pago de entradas a través de Yape

También, entre las alternativas se está buscando que las entradas a los espectáculos de Joinnus puedan ser comprados a través de Yape, billetera electrónica perteneciente a Credicorp y que cuenta con 12 millones de usuarios hasta el día de hoy.

En cuanto a los organizadores de eventos, se tiene previsto evaluar las ventajas de proporcionar apoyo a pequeñas empresas que lo necesiten.

“Es posible. Justamente tendríamos que ver qué es lo que necesitan estas productoras pequeñas para desarrollar sus eventos. Definitivamente el apoyo más grande es la comunicación (de sus eventos). Tendríamos que (evaluar) la posibilidad de financiación o ver en qué se puede invertir, sin justamente competir con nuestros clientes”, señala el creador de Joinnus.

Bajo esta línea, Joinnus descartó por completo su participación en la organización de eventos como se ejercen en otras ticketeras. El gran objetivo es tanto organizadores y usuarios puedan beneficiarse de las nuevas estrategias empleadas.

Expectativas de Joinnus para 2023

Joinnus | LinkedIn

La comercialización de entradas en Perú produce unos US$ 300 millones anuales, donde Joinnus posee una participación que va entre el 15% y 20%. El objetivo es que para el 2023, se logre avanzar a un 30%.

A su vez, la empresa aspira convertirse en la ticketera con la cantidad mayor de eventos al año. En este sentido, se desean agendar entre unos 15,000 a 20,000 eventos al año, utilizando así su plataforma.

“Es la idea para este año. Ya hemos publicado en la plataforma más de 54,000 eventos desde que empezamos (hace 10 años). Hemos ido creciendo año a año duplicando el número. Tenemos entre 800 a 1,000 eventos activos todos los meses”, comenta.

Joinnus: Crecimiento en el Perú

Además, se quiere descentralizar la comercialización de entradas, ya que esta para  el directivo, se encuentra centralizada en Lima. A través de esta medida, se busca aumentar las ventas en la plataforma en un 100%, esto con respecto al año 2022.

Para finalizar, Domingo Seminario De Col, expresa que “Nos estamos enfocando en el crecimiento de la marca en Perú. Tenemos algunas operaciones en Colombia, México y Ecuador, pero la idea es enfocarnos en Perú de la mano con Credicorp. Si es que hay oportunidad en otros países junto con Credicorp podríamos evaluar si es que entramos”.

También te puede interesar: Ecommerce promueve la expansión de los pagos digitales en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.