banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Los Uber y Lyft tendrán que ser eléctricos en el 2030

Uber

En la ciudad de New York la descarbonización es una política que va sobre ruedas. Los vehículos en las flotas de Uber y Lyft tendrán que ser eléctricos antes del año 2030.

banner shecommerce

Descarbonización sobre ruedas

Todos los vehículos en uso en las flotas de Uber y Lyft serán obligatoriamente eléctricos antes del año 2030 en la ciudad de Nueva York.

Ante ello, las compañías han expresado su intención de colaborar con la ciudad en este proyecto de descarbonización. Para acatar la decisión de las autoridades, estas empresas plantearán esta condición como requisito de entrada a los conductores o a las flotas que trabajan con ellas.

Otra estrategia para alienarse a la nueva política será colaborar con algunas ayudas para que los conductores puedan llevar a cabo la modernización de sus vehículos.

Sin duda, retirar cien mil vehículos que emiten gases tóxicos y sustituirlos por eléctricos generará una mejora sensible en los niveles de contaminación. Sumado a la descarbonización del transporte público en general -taxis y autobuses- y la de los vehículos de reparto, el aire en las ciudades mejoraría sensiblemente.

Existe amplia oferta de vehículos eléctricos

Al pie de esta medida, afortunadamente la oferta de vehículos eléctricos es ya razonablemente elevada y variada, por lo que el cumplimiento de esta obligación no será problema.

De hecho, ya hace buen tiempo que algunas compañías han comenzado esa transición por iniciativa propia. Para las compañías de transporte de viajeros con conductor, el problema puede ser cómo conseguir vehículos eléctricos de la gama que precisan y a la velocidad adecuada, lo que implica que esa transición tiene que ser preparada con el tiempo suficiente.

También te puede interesar: Empresas de tecnología son las más sostenibles en 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Enriquedans

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.