banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Lunchbox: los restaurantes y la IA generativa para crear menús más atractivos

Lunchbox

La inteligencia artificial llegó ahora a los restaurantes para crear fotos de menú atractivas. Para ello hacen uso de Lunchbox, con la idea de generar más ventas para estos comercios.

banner shecommerce

Inteligencia artificial a la carta

Además de escribir artículos, crear recetas e ilustraciones de todo tipo, la inteligencia artificial llegó a los restaurantes.

Los propietarios de estos establecimientos están utilizando la inteligencia artificial generativa para recrear imágenes de comida para sus menús digitales.

Fue Nabeel Alamgir, CEO de la startup de tecnología de restaurantes Lunchbox, quien presentó recientemente un generador gratuito de fotos de platos generado por IA. Esto con la ayuda de OpenAI, la firma detrás del bot viral ChatGPT.

Lunchbox es la empresa de software de gestión de restaurantes que trabaja con unas 200 marcas y creó la herramienta utilizando la herramienta de texto a imagen DALL-E de OpenAI.

Al respecto de esta innovación, Alamgir señaló que Lunchbox le paga a OpenAI una “pequeña tarifa” por consulta.

Según Business Insider, desde su lanzamiento el 19 de enero, LunchBox ha generado 175 millones de fotos de IA, dijo. No obstante, no ha sido posible rastrear qué restaurantes o marcas están usando la herramienta.

¿Cómo funciona la generación de fotografías con Lunchbox?

Lunchbox funciona del mismo modo que se usa el ChatGPT. Así, los usuarios describen lo que buscan para generar contenido, en este caso, una foto de comida.

En una prueba de la plataforma, Insider le pidió que creara una imagen de “una hamburguesa con queso azul y tocino” sobre un fondo “marrón”.

Luego de procesar la solicitud que resultó complicada para el bot se produjo cuatro imágenes. Una hamburguesa con bollos de color azul claro, dándoles un aspecto mohoso. Otra imagen mostraba una hamburguesa de aspecto artesanal con una gruesa rebanada de queso de color azul.

El CEO de LunchBox, Alamgir, señaló que el uso de la inteligencia artificial para generar fotos de los alimentos tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a aumentar las ventas.

Esta afirmación la hizo apoyado en los datos de Grubhub, que señala que los restaurantes que agregan imágenes a los elementos de su menú reciben más de un 70 % más de pedidos y un 65 % más de ventas en comparación con los restaurantes que no lo hacen. 

“Lanzamos este generador gratuito para proporcionar a los restaurantes pequeños y nuevos acceso a las mismas herramientas que ofrecen las plataformas más grandes por una tarifa”, dijo Alamgir.

También te puede interesar: Inteligencia artificial: Riesgos de su mal empleo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Business Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario