banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mark Zuckerberg despedirá a más empleados de Meta por plan de ajuste

Para la próxima semana se espera una nueva ola de despidos masivos en Meta. En este sentido, sería la tercera vez en menos de seis meses que sucede un recorte de personal en la compañía de Mark Zuckerberg.

banner shecommerce

Tercera ronda de despidos de Mark Zuckerberg

Es una nueva ronda de despidos viene dada por un anunció de la empresa en el mes de marzo, donde existió un recorte de unos 10.000 empleados y la eliminación de unos 5.000 cargos vacantes sin cubrir en la firma.

Para el mes de noviembre de 2022, ya había sucedido un recorte de aproximadamente 11.000 cargos. A su vez, Meta en marzo pasado eliminó unos 4.000 empleos.

Según Nick Clegg, quien es presidente de Meta para asuntos globales, la decisión viene dada porque “es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre”. Al mismo tiempo, sacó a relucir su admiración por cada uno de los trabajadores que han mostrado su profesionalismo, esto pese a no conservar sus trabajos.

También te puede interesar: Fintech Blum promueve fondos mutuos para la inversión de las empresas

¿Cuál es el plan de ajuste que tiene Meta?

Diez lecciones de Mark Zuckerberg para emprendedores - PQS

Durante marzo pasado, Mark Zuckerberg había señalado que Meta tenía proyectado una restructuración y un despido masivo de sus equipos tecnológicos para finales de abril.

En esa oportunidad, los trabajadores que se vieron afectados con la medida traspasaron a áreas técnicas como la ingeniería de software, la experiencia de usuario, la programación gráfica y otras actividades tecnológicas de la compañía.

En la difusión del mensaje, se informó que para finales de mayo se haría un reporte con los equipos empresariales, como es el caso de recursos humanos, finanzas y asuntos jurídicos, donde existe una alta expectativa con respecto a los despidos que se avecinan. Se trata de unos de los objetivos que tiene Zuckerberg en el denominado “año de la eficiencia”, allí se explicó que estos ajustes tranquilamente pueden llegar a finales de 2023.

Para Europa Press, el calendario de los equipos internacionales de las firmas implicadas puede contar con determinadas modificaciones.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.