banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Marketing Empresarial: Conoce la influencia que genera la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está teniendo un protagonismo sin precedentes en el marketing empresarial, con ella numerosas organizaciones pueden almacenar y emplear información de los consumidores, con ello puede mejorarse la eficiencia, la personalización de la publicidad y profundizar la experiencia del usuario.

banner shecommerce

¿Cómo es el impacto de la inteligencia artificial en el marketing empresarial?

Con el objeto de lograr la capacitación en la automatización de procesos, personalización de mensajes, análisis de datos y estimación de tendencias, la IA puede constituirse como un instrumento excepcional para una gran cantidad de tiendas que desean insertarse en un mercado más competitivo.

La automatización de los procesos es uno de los elementos más esenciales de la inteligencia artificial en el marketing. A partir de la segmentación de audiencias, la formulación de publicaciones y la personalización de los mensajes, una gran cantidad de startups pueden optimizar las campañas y ahorrar recursos y tiempos.

Cuando existen contenidos muy particulares para los usuarios o algunos segmentos de audiencia, la personalización puede perfeccionar la comunicación e incrementa la tasa de conversión de clientes potenciales a clientes reales.

Información de clientes y campañas de marketing

El estudio de los datos es uno de los elementos importantes donde la inteligencia artificial ha dado a conocer su validez. Tener la ventaja de analizar una enorme cantidad de datos, ayuda que las firmas puede obtener información de primera categoría referida a clientes y la efectividad de sus campañas de marketing.

Es una información muy propicia para que las startups tengan la capacidad de tomar decisiones más consensuadas y reestructurar sus estrategias con el fin de abarcar las demandas de los consumidores.

Los chatbots relacionados a la inteligencia artificial, se convierten en otro instrumento que genera gran expectativa en el marketing, principalmente los concernientes a nuevos instrumentos. Son chatbots que pueden asegurar la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de semana y que facilitaran la experiencia del cliente e incremento de la satisfacción.

Versatilidad de la IA en el marketing empresarial

Cómo los líderes empresariales pueden medir la eficacia organizacional -  Humanyze

En lo que se refiere a respuestas concisas e instantáneas, los chatbots tienen la capacidad de solucionar consultas comunes y redireccionar a los usuarios a recursos extras al ser necesario.

La versatilidad de diagnosticar tendencias futuras es otra gran ventaja de la inteligencia artificial en el marketing. Cuando se estudian patrones de datos, la IA puede examinar tendencias que sean emergentes y colaboran a las startups a interrelacionar las estrategias de marketing de una forma eficiente. Al instante de prevenir las necesidades expuestas por los clientes, los negocios de hoy pueden posicionarse de una forma adecuada en el mercado e introducirse a la competencia.

También te puede interesar: Diners Club y Scotiabank: ¿Qué estrategias emplean para crecer en el mercado peruano ?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.