banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Pago se une con Salesforce para expandir el ecommerce en LATAM

Recientemente Mercado Pago y Salesforce han informado la conformación de una integración latinoamericana de países compuesta por Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Perú, que tendrá como objeto proporcionar a los consumidores soluciones de pagos bien consolidadas. En general, se quiere perfeccionar la experiencia de compra e incrementar la conversión de ventas.

banner shecommerce

Soluciones integrales de Mercado Pago

La plataforma de la empresa de software ya tiene la capacidad de garantizar a sus socios un conjunto de soluciones integrales, entre las cuales se encuentran Pasarela, Multi-Adquisición, Métodos de Pago y Antifraude de Mercado Pago.

Por medio de Transparent checkout y Pro checkout, los comercios minoristas tienen la alternativa de seguir contando con los compradores desde el mismo sitio web, todo ello sin la necesidad de enviarlos a otro espacio e inclusive, implantar el sistema que es empleado por Mercado Pago, esto con respecto a los servicios ofrecidos y el cobro de bienes.

Mercado de Pago: Búsqueda de clientes

Para Pato D´Amato, quien es VP de Mercado Pago, describe que “El portafolio de Mercado Pago permite la integración con más de 100 sistemas utilizados por los proveedores para atraer clientes, retenerlos e incluso optimizar los procesos de gestión interna y la logística de entrega”. Por otra parte, Mercado Pago pone a disposición su alianza con Salesforce Commerce Cloud, la cual se sustenta en la optimización de procesos, respaldo a la practicidad de uso y una experiencia importante para hacer transacciones.

Personalización de tiendas virtuales

La Tarjeta Alimentar se puede usar en Mercado Pago: ¿Cómo pagar con QR?

Según José Luis Varela, quien es Vicepresidente Senior de Ingeniería de soluciones de Salesforce, asegura que la “Simplicidad y adaptabilidad son piezas claves a medida que clientes y gerentes de comercio electrónico buscan experiencias cada vez más únicas. Hay empresas en América Latina que han personalizado más de un millón de tiendas virtuales a partir de la adopción de Salesforce Commerce Cloud. La llegada de Mercado Pago a Commerce Cloud es una nueva forma de brindar seguridad y flexibilidad a los consumidores finales, independientemente del volumen de transacciones”.

“La colaboración entre ambas compañías genera una gran sinergia para entregar una propuesta de valor para que las empresas mejoren la experiencia de compra y puedan beneficiarse de una amplia adopción de nuevos métodos de pago”, sostiene D´Amato.

También te puede interesar: Tarjetas de crédito de Cajas Municipales podrían bajar las tasas de interés

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.