banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mujeres peruanas abandonan sus carreras profesionales por estos motivos

Una reciente investigación de Buk, muestra que el porcentaje de peruanos que se han visto en la necesidad de paralizar sus carreras por lapsos mayores a 6 meses es muy similar (37% mujeres y 34% de hombres). No obstante, las circunstancias que han originado este problema difieren según el género consultado. Para comenzar, la mayor parte de las mujeres lo hacen por el nacimiento de un hijo, mientras que los hombres lo hacen por estudiar o dedicarse a actividades de ocio.

banner shecommerce

Mujeres se inclinan al abandono por encima de los hombres

El estudio hecho por Buk, conocida por ser una firma de software integral para la gestión de personas, tomo en cuenta un análisis de casos en países como Colombia, Chile, México y Perú. Los resultados para el caso concreto de nuestro país, explican que las mujeres interrumpen sus estudios por ser madres (38%); en tanto, los hombres lo hacer para estudiar o capacitarse (26%).

Para Sebastian Ausin, quien es country manager de Buk Perú, expone que ‘’La investigación “Radiografía de las Mujeres en el Trabajo 2023” tiene como objetivo visibilizar, con base en cifras, las realidades, percepciones y aspiraciones en uno de los ámbitos más importantes que tienen las personas en sus vidas: su trabajo’’.

Metas laborales

Cuando se les interrogó a hombres y mujeres sobre sus aspiraciones laborales, los dos géneros piensan similar y argumentan que desean lograr un salario más competitivo en el mercado, representando así al 44% y 45% respectivamente.

Analizando en profundidad la investigación de Buk, se tiene que los colaboradores de organizaciones peruanas son los que poseen más aspiraciones, esto si se compara a las otras naciones estudiadas. Por otra parte, los colaboradores peruanos desean aprender y crecer consecuentemente en sus trabajos (mujeres 46% y hombres 38%).

Sueldos

El rol de la mujer emprendedora en el Perú - Contiblogger

La investigación expone que en caso particular de Perú, luego de una solicitud de ascenso o incremento de sueldo, un mayor número de hombres queda satisfecho con la respuesta de la empresa; así mismo, una mayor cantidad de hombres, considera que posee un salario más alto que el de las mujeres. En una tendencia que tiene mucha relación con lo sucedido en México, Colombia y Chile.

¿Por qué renuncian las mujeres peruanas?

Según Buk, las razones fundamentales del por qué renuncian las mujeres sondeadas en Perú, se encuentran: “Salario e incentivos monetarios poco competitivos 53%, mejores oportunidades laborales 49% y falta de oportunidades de desarrollo 44%”.

Considerando el estudio abordado, Buk, saca a relucir una serie de recomendaciones que ayude a las empresas a establecer sitios de trabajos más gratificantes para las mujeres trabajadoras. En este sentido, Sebastian Ausin, quien es country manager de Buk Perú, comenta que “Es importante que los líderes y gestores de personas sean capaces de identificar opiniones, sentires y las necesidades en su organización para aplicar estas recomendaciones considerando cada contexto y realidad’’.

  • Utilizar los datos en apoyo a las organizaciones.
  • Poner atención a los incentivos.
  • Establecer una cultura de tolerancia cero a las microagresiones.
  • Promover la diversidad y equidad de género.

También te puede interesar: ChatGPT llega a las universidades: ¿Qué piensan los profesores y los alumnos?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.