banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Phygital: Conoce todo sobre la nueva experiencia que promueve el ecommerce

La experiencia phygital se ha transformado en una tendencia que sigue expandiéndose en la industria del ecommerce y del retail, garantizando a los clientes una experiencia de compra segura y confortable.

banner shecommerce

¿Cuando surge la experiencia phygital?

La pandemia por covid-19, ha originado que varias marcas desaparezcan del entorno comercial. Es un proceso que promovió a los distintos negocios a migrar a nuevos ecosistemas digitales. Partiendo de este escenario, el modelo phygital basado en la integración entre lo físico y digital, ha conducido a que las empresas puedan interrelacionar sus cambios y proporcionen a sus clientes un modelo de negocio confiable y personalizado. También, acceder a un novedoso perfil del consumidor.

Según Carmen Salhua, quien es gerente de Business Intelligence & Omnichannel de Real Plaza, expone que “Desde el año pasado, vemos que muchas marcas aplican esta experiencia, dándole oportunidad de que el usuario compre online y retire en tienda. En el centro comercial no tenemos clientes propios, sino diversas marcas que se comportan como tal. La experiencia phygital es un gran incentivo para impulsar la omnicanalidad”.

Por tanto, las tecnologías de índole digital tienen un papel trascendental porque permiten al usuario disponer de una compra personalizada y amplia desde el hogar. Del mismo modo, puede introducirse a modernos mercados y profundizar la base de clientes.

Marcas apuestas por el formato phygital

Considerando a Yuriko Huayana, quien es Country Manager de VTEX Perú, sostiene que “Hoy, si bien es cierto, hay muchas marcas que están brindando una vivencia phygital, más del 50% apuestan por este formato ommnichannel. No obstante, aún hay algunas que se encuentran en la disyuntiva si dar ese salto a lo offline. Es importante que busquemos la forma de generar más canales para que el cliente se sienta satisfecho”.

Por último, insertar un negocio phigital contempla la unión de tecnologías digitales en el área física de un negocio o tienda enmarcado en proporcionar una compra diferenciadora, personalizada, emocionante y efectiva para los distintos clientes. Es un mecanismo que necesita de un enfoque integral que trascienda la era digital, como es el caso de la formación del personal y la inserción de una estrategia basada en el marketing omnicanal.

También te puede interesar: TikTok introduce control parental para proteger a los jóvenes que usan la app

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.